Cristiano Ronaldo lamentándose por la derrota contra la Roma. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo lamentándose por la derrota contra la Roma. (Foto: AFP)

La Roma derrotó 2-0 a la ya campeona Juventus, en la 36ª jornada de la Serie A italiana, con lo que no perdió el paso en la carrera por un puesto para la próxima Champions League.

La Juventus, campeón de la temporada 2018-19, cayó frente a la Roma por la fecha 36º de la Serie A. El luso Cristiano Ronaldo fue titular, pero poco pudo hacer para evitar la caída. (Video: YouTube)

En su partido en el Olímpico de la capital italiana, la Roma consiguió su primer tanto en el 79, cuando el partido se dirigía hacia un empate sin goles.

Un balón del bosnio Edin Dzeko habilitó en el área a Alessandro Florenzi, que no perdonó en el cara a cara con el arquero bianconero.

En el descuento final, el segundo gol de la Roma llegó con una jugada parecida. Para culminar un rápido contragolpe, el turco Cengiz Ünder envió un pase raso al área para Dzeko, que fue el encargado de batir en el cara a cara al polaco Wojciech Szczesny, ya en el 90'+3.

Fue la tercera derrota en esta Serie A para la Juventus, que se proclamó matemáticamente campeona hace tres semanas.

El equipo de Massimiliano Allegri no tiene grandes alicientes en este final de curso y está ya pensando en la próxima temporada. Por el momento, lució en Roma la camiseta prevista para el curso 2019-2020, en la que cambia las rayas por dos mitades, una blanca y otra negra.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Proclamado campeón de la liga italiana hace algunas semanas, Juventus disputará su antepenúltimo partido de la temporada frente a Roma, que lucha por otro objetivo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico.


Juventus vs. Roma: horarios del partido

México - 1:30 p.m.
Ecuador - 1:30 p.m.
Perú - 1:30 p.m.
Colombia - 1:30 p.m.
Bolivia - 2:30 p.m.
Chile - 2:30 p.m.
Paraguay - 2:30 p.m.
Argentina - 3:30 p.m.
Uruguay - 3:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

A solo le queda cumplir con el calendario y aumentar sus registros en el certamen. Eso sí, los turineses buscarán darse otra alegría luego de los dos empates consecutivos frente a Inter de Milán y Torino.

A le servirá más estos partidos si es que quiere acercarse al máximo goleador de la liga italiana, Fabio Quagliarella, de Sampdoria, que registra 25 anotaciones, 4 más que el portugués.


"Será un partido bonito contra la Roma. Debemos jugarlo al máximo antes de la fiesta en casa contra Atalanta. Será una fiesta de noche, diferente a otros años, y bonita de ver en casa o en el estadio", indicó en la previa el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri.

Para el compromiso frente a , Juventus recupera a Alex Sandro, Rodrigo Bentancur, Paulo Dybala y Emre Can. Es más, el atacante argentino podría arrancar el partido. "Dybala podría ser titular. Su posición este año siempre ha sido la misma, depende solo de quién tiene al lado", indicó Allegri.

Juventus vs. Roma: chocan por la fecha 36 de la Serie A. (Foto: Juventus)
Juventus vs. Roma: chocan por la fecha 36 de la Serie A. (Foto: Juventus)

Roma llega a este partido con la obligación de quedarse con la victoria para seguir soñando con un cupo para la próxima edición de la Champions League. Cualquier otro resultado podría ser fatal para sus intereses.

La Roma marcha en el sexto casillero con 59 puntos y pelea con Torino (57), Lazio (58), (Milan (59), Inter de Milán (63) y Atalanta (65) por uno de los dos boletos restantes -Juventus y Napoli ya están asegurados- para clasificar a la Champions League.

Juventus vs. Roma: probables alineaciones

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Nzonzi; Kluivert, Pellegrini, El Shaarawy; Dzeko.

Juventus: Szczesny; Spinazzola, Chiellini, Barzagli, De Sciglio; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala, Cristiano Ronaldo

TAGS RELACIONADOS