Juventus vs. Salernitana: resumen del partido por la Serie A
Juventus vs. Salernitana: resumen del partido por la Serie A
Redacción EC

Un gol del argentino Paulo Dybala, que también falló un penalti en el último minuto, rubricado en la reanudación por el español Álvaro Morata, aliviaron este martes las penas del y le dieron un triunfo por 2-0 en el campo del Salernitana, en la décimo cuarta jornada de la .

Tras tocar fondo el pasado sábado al caer 0-1 en casa ante el Atalanta y perder por tercera vez en casa, el equipo de Massimiliano Allegri no falló en el campo del recién ascendido Salernitana, colista.

Un gran gol de Dybala a los 21 minutos puso cuesta abajo un encuentro que el Juventus pudo sentenciar antes del descanso, de no anular el VAR un gol a Giorgio Chiellini por un fuera de juego anterior de Moise Kean.

Con el 0-1 en el marcador, el Salernitana llegó a tener una inmejorable oportunidad para igualar, pero Luca Ranieri la desperdició al rematar a un poste, y su equipo fue castigado a veinte minutos del final por Morata.

El delantero español, que acababa de saltar al campo, sumó su tercer gol liguero del curso con un elegante toque con la pierna derecha bajo palos tras un centro de Federico Bernardeschi.

El propio Morata consiguió en el 94 una pena máxima que pudo ampliar el margen de diferencia, pero Dybala se resbaló en el punto de penalti y remató alto.

Pese al triunfo, la situación liguera del Juventus sigue complicada. Es séptimo, a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones y a once del líder Nápoles, que visita este miércoles al Sassuolo.

En los otros encuentros disputados este martes, el Atalanta, rival europeo del Villarreal, arrolló 4-0 al Venecia, el Verona no pasó del 0-0 con el Cagliari y el Fiorentina doblegó 3-1 al Sampdoria.

Juventus vs. Salernitana: alineaciones

Juventus vs. Salernitana: minuto a minuto

MIRA - Partidos de hoy, martes 30 de noviembre: programación TV para ver fútbol en vivo

Luego de la dura derrota por 4-0 ante el Chelsea por la Champions League, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri volvió a defraudar cayendo por la mínima diferencia en condición de local ante Atalanta, en la fecha pasada del Calcio.

En una nueva oportunidad para mejorar y dar señales de vida en el torneo local, Juventus sale por un triunfo ante el Salernitana, rival al que no deberían tener muchos problemas para vencer. La Juventus está en el séptimo lugar, mientras que su rival es el colero.

Por su parte, Salernitana urge de puntos para salir de la zona de descenso. No ganan desde hace cuatro partidos, encadenando tres derrotas consecutivas. El reciente empate ante el Cagliari da esperanzas de que todo empiece a mejorar.

Juventus vs. Salernitana: horarios del partido

  • Perú – 14:45
  • Colombia – 14:45
  • Ecuador – 14:45
  • México – 14:45
  • Chile – 16:45
  • Paraguay – 16:45
  • Venezuela – 15:45
  • Bolivia – 15:45
  • Argentina – 16:45
  • Uruguay – 16:45
  • Brasil – 16:45

En la previa del partido, Massimiano Allegri fue claro al indicar que pese al mal momento del equipo, necesitan resultados inmediatos: “¿Un año de transición? No existe en Juventus. Estamos en la Juve y necesitamos ambición para obtener el máximo”.

“Se necesita orden y serenidad. Tenemos muchos objetivos por alcanzar, la Copa de Italia, la Supercopa. Como cuando se está en medio del mar y hay una tormenta, tenemos que buscar el modo fuera de la tormenta, no podemos luchar contra la tormenta. El marinero siempre encuentra un camino de salida”, agregó el técnico italiano.

Debido a que Salernitana apenas tiene su tercera participación en la Serie A, solo se han enfrentado en cuatro ocasiones: Juventus se quedó con el triunfo en dos de ellas, empató una vez y cayó también en una oportunidad, resultado sorpresivo de la temporada 1998/1999. Fue 1-0 con tanto de Marco Di Vaio.

Posibles formaciones de Juventus vs. Salernitana

Salernitana: Belec; Zortea, Gyomber, Gagliolo, Ranieri; Obi, Di Tacchio, L. Coulibaly; Djuric; Bonazzoli, Simy.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Pellegrini; Bentancur, Locatelli, Rabiot; Bernardeschi, Morata, Dybala.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...