Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Juventus cayó 2-1 ante SPAL pese a la actuación demoledora de Kean | VIDEO

La Juventus no pudo mantener la ventaja que le otorgó el joven delantero Moise Kean y terminó sucumbiendo ante un SPAL alterno, que se aferra a la máxima división de Italia

Moise Kean lleva seis goles en la Serie A. (Foto: AFP)

Moise Kean lleva seis goles en la Serie A. (Foto: AFP)

El SPAL remontando se impuso en casa, por 2-1, a una Juventus  falto del portugués Cristiano Ronaldo, con lo que aplazó el "Scudetto" (título liguero) del conjunto turinés en la Serie A italiana, al que le bastaba un empate para ser matemáticamente campeón con seis jornadas de antelación.

La Juventus no pudo mantener la ventaja que le otorgó el joven delantero Moise Kean y terminó sucumbiendo ante un SPAL alterno, que se aferra a la máxima división de Italia

La Juventus no pudo mantener la ventaja que le otorgó el joven delantero Moise Kean y terminó sucumbiendo ante un SPAL alterno, que se aferra a la máxima división de Italia. (Video: YouTube)

Sin Cristiano, Leonardo Bonucci, el croata Mario Mandzukic ni el bosnio Miralem Pjanic, que descansaron en vista de la vuelta de los cuartos de final de la UCL contra el Ajax, la Juventus se fue al descanso por delante en el marcador (0-1), pero fue remontado por el SPAL con dos goles en la reanudación.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri, que suma 20 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, todavía puede ser campeón este fin de semana, si el conjunto napolitano tropieza este domingo no gana en su visita al Chievo Verona.

Y eso que el encuentro había empezado de la mejor manera para la Juventus, que se adelantó a la media hora de juego gracias al sexto gol consecutivo de Moise Kean, a sus 19 años la gran sensación del momento, que formó en delantera junto al argentino Paulo Dybala.

SPAL remontó el resultado para llevarse una victoria histórica sobre la Juventus. (Foto: AP)

SPAL remontó el resultado para llevarse una victoria histórica sobre la Juventus. (Foto: AP)

Kean vio puerta con la selección italiana ante Finlandia y Liechtenstein, y también marcó contra Empoli, Cagliari y Milan, antes de la diana de este sábado en el estadio Paolo Mazza.

Pero el cuadro turinés, en el que también jugaron los juveniles Paolo Gozzi o el cipriota Grigoris Kastanos, bajó la concentración en la reanudación y su pasividad fue castigada por un cabezazo de Kevin Bonifazi (1-1, m.49) y por el veterano Sergio Floccari (2-1, m.75).

Si el SPAL estaba hambriento de puntos por su lucha por la salvación, el Juventus estaba más enfocado en la cita europea del próximo martes; y eso se reflejó en las decisiones de Allegri, que tras recibir el gol del 1-1 dio paso a otros dos juveniles, el inglés Stephy Mavididi y el italiano Hans Nicolussi.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

ESPN transmitirá el Juventus vs. SPAL en Sudamérica
(Brasil por Serie A Pass) y México. Italia por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. Alemania por DAZN. En España por #Vamos. En Estados Unidos vía ESPN+. Streaming internacional por Bet365 y Facebook Live.

Juventus vs. SPAL - horarios en el mundo

07:00 horas en México
08:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:00 horas en Venezuela, Bolivia
10:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
14:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
16:00 horas en Catar y Arabia Saudita
21:00 horas en China
22:00 horas en Japón y Corea del Sur

Juventus visitará este sábado al SPAL, que lucha por la permanencia, en un duelo del que puede salir ya matemáticamente el conjunto turinés con el 'Scudetto' (título liguero) en su poder, que sería su octavo consecutivo, el primero de la era Crsitiano Ronaldo, para lo que precisa un solo punto. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

Con 84 puntos en la clasificación y una ventaja de 20 puntos sobre el segundoNapoliJuventus se prepara para sellar un récord histórico, al ganar el título con seis jornadas de antelación con respecto al final del torneo liguero.

Justo en el primer año de la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo a las filas de un Juventus, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del "Calcio".

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y con 27 victorias, tres empates y una sola derrota, luce números nunca vistos en la Serie A, con la posibilidad concreta de batir el récord de puntos que el mismo cuadro turinés estableció en 2013-14 (102).

La visita a Ferrara llega en un momento clave de la temporada europea para Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza.

El 1-1 del pasado miércoles en Ámsterdam deja la clasificación todavía por decidirse y el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, Leonardo Bonucci o el portugués Joao Cancelo descansarán en el cruce liguero, según informó Allegri en la rueda de prensa de la víspera.

El preparador juventino dará una oportunidad a jóvenes canteranos y también al argentino Paulo Dybala y a Moise Kean, gran sensación del momento y autor de cinco goles en los últimos cinco partidos disputados.

Juventus vs. SPAL - alineaciones probables

Juventus: Szczęsny, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Leonardo Spinazzola, Emre Can, Rodrigo Bentancur, Mario Mandzukić, Paulo Dybala, Filippo Bernardeschi.

SPAL: Emiliano Viviano, Felipe, Francesco Vicari, Kevin Bonifazi, Mohamed Fares, Lorenzo Dickmann, Simone Missiroli, Pasquale Schiattarella, Jasmin Kurtič, Alberto Paloschi, Mirko Antenucci.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Juventus

Serie A


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada