Juventus vs. Torino: bianconeros ganaron 2-1 con gol de Pirlo
Redacción EC

Juventus venció 2-1 a Torino en una nueva edición del derbi de Turín. En el Juventus Stadium, el conjunto local se impuso con anotaciones de Arturo Vidal, a través de un penal, y Andrea Pirlo, quien con un golazo le dio el triunfo a los bianconeros en el último minuto de descuento. Bruno Peres descontó para la visita con una gran anotación. 

Juventus fue el dominador del encuetro de principio a fin a pesar de lo apretado del marcador. El tricampeón italiano antes de abrir el marcador generó varias ocasiones claras para anotar pero falló en la definición. Hasta el minuto 15, en el que el árbitro cobró penal a favor del local.

El encargado de cobrar fue Arturo Vidal, quien cobró en dos oportunidades el penal. El primer disparo del chileno fue anulado por invasión. En el segundo remate, Vidal nuevamente no volvió a fallar y abrió el marcador.

La alegría en el Juventus Stadium duró hasta el minuto 22 en el que llegó la paridad. Bruno Peres tomó el balón en su campo por el lado derecho y se lanzó en ataque. Su gran corrida terminó con un remate cruzado del brasileño que venció a Storari.

La tónica del partido no cambió. Juventus fue el dominador del cotejo pero Torino se defendía con varios jugadores. Cuando parecía que el derbi iba a finalizar en igualdad apareció Andrea Pirlo para darle la victoria al local con un golazo de derecha desde fuera del área.

Con el triunfo por 2-1 de Juventus frente a Torino en el derbi de Turín, los bianconeros se mantienen como líderes de la Serie A con 34 puntos.  

Minutos claves:

Minuto 15: Arturo Vidal a través de un penal abrió el marcador en favor de la Juventus.

Minuto 22: Bruno Peres anotó el empate tras una gran corrida desde su campo. Un verdadero golazo.

Minuto 74: Le anulan el gol de Arturo Vidal, quien está claramente adelantado.

Minuto 93: Andrea Pirlo con disparo de larga distancia puso el segundo del partido. 

Alineaciones confirmadas:

Así vive la hinchada de Juventus el derbi de Turín.

PREVIA

Al derbi con el Torino que disputará en la próxima fecha de la Serie A de Italia, el puntero llega con el aliciente de haber dado un paso importante en la Champions League.

Un duelo que enfrenta a dos equipos que están en posiciones diametralmente opuestas en la tabla de posiciones: la Juventus al comando con 31 puntos y el Torino con 12, cerca de la zona del descenso.

Tras haber perdido la costumbre de ganar fuera de casa en la Champions League, esta vez se impuso al Malmö en Suecia 2-0 y quedó a tiro de cañón para pasar a los octavos de final, que se decidirá el 9 de diciembre cuando reciba al aguerrido Atlético de Madrid, ya clasificado.

Para el duelo con el Torino, la Juventus podrá contar con un Arturo Vidal que, después de un buen tiempo, mostró su mejor nivel de esta temporada en el encuentro de la Champions. La operación a la rodilla antes del Mundial Brasil 2014 afectó su rendimiento en el campeonato italiano.

En el ataque de la Juventus, Carlos Tevez seguirá siendo la principal carta de ofensiva del actual tricampeón. El delantero argentino lleva anotados 9 goles en la Serie A y hasta el momento es el máximo artillero del torneo italiano.

Fuente: AP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS