Redacción EC

, durante mucho tiempo dominada e inofensiva en el derbi de Turín frente al , se despertó en el último cuarto de hora para lograr la victoria (2-1) este sábado en la décima jornada de la .

El Torino estuvo cerca de lograr la sorpresa en el estadio de su prestigioso vecino, gracias a un gol al principio del partido de Nicolas Nkoulou, a la salida de un córner (minuto 9).

Pero el histórico club, en zona de descenso (18º), fue remontado al final del duelo debido a sus lagunas defensivas, que le han costado numerosos puntos esta temporada.

El estadounidense Weston McKennie (77) igualó y el central Leonardo Bonucci (89) completó la remontada, aprovechando en ambas ocasiones los ligeros marcajes para cabecear centros del colombiano Juan Cuadrado.

La Juventus, que no ha perdido el derbi de Turín en su estadio desde hace 25 años, se sitúa segunda, a tres puntos del líder Milan, que juega su partido el domingo en la cancha de la Sampdoria.

El Torino, que solo ha sumado seis puntos, sigue 18º y podría ser igualado por el Génova (19º), que juega el lunes ante la Fiorentina (17º).

Juventus vs. Torino: alineaciones

Juventus vs. Torino: minuto a minuto

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Serie A italiana

¿A qué hora se juega Juventus vs. Torino?

México – 11:00 a.m.

Perú – 12:00 m.

Colombia – 12:00 m.

Ecuador – 12:00 m.

Bolivia – 1:00 p.m.

Venezuela – 1:00 p.m.

Argentina – 2:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Paraguay – 2:00 p.m.

Uruguay – 2:00 p.m.

Brasil – 2:00 p.m.

España – 6:00 p.m.

¿En qué canal ver Juventus vs. Torino?

La transmisión oficial del duelo por la Serie A estará a cargo de ESPN2, Movistar Liga de Campeones, Movistar+ (España) . Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Juventus vs. Torino: posibles alineaciones

Juventus: Szczesny; De Ligt, Bonucci, Danilo, Cuadrado, Arthur, Rabiot, Chiesa, Kulusevski, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Torino: Sirigu; Izzo, Lyanco, Bremer, Singo, Meité, Rincón, Linetty, Rodríguez, Zaza, Belotti.

¿Dónde se jugará Juventus vs. Torino?

Juventus vs. Torino: previa del partido

Los ‘bianconeros’ buscarán recuperar el terreno perdido en el Calcio italiano. La jornada anterior, el conjunto dirigido por Andrea Pirlo solamente empató contra Benevento (1-1) en calidad de visitante.

Ese resultado y la buena forma del Milan han relegado al conjunto de Turín hasta la cuarta casilla del certamen. Antes de arrancar la nueva fecha, la ‘Vecchia Signora’ tiene 17 unidades, seis debajo de los ‘rossoneros’ (23), líderes absolutos.

Se espera que el entrenador de Juventus incluya a Cristiano Ronaldo en la convocatoria para afrontar el derbi de Turín. La semana anterior, el delantero portugués se tomó descanso en la contienda que terminó igualada contra los ‘Brujos’.

Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 del Juventus vs. Dinamo Kiev. (Video: Bein Sports)
Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 del Juventus vs. Dinamo Kiev. (Video: Bein Sports)

A mitad de semana, en Champions League, el luso alcanzó 750 goles en su carrera profesional. Además, este viernes la Serie A le nombró el futbolista más importante del mes de noviembre. El delantero de la ‘Juve’ participó en tres juegos, sumó 200 minutos y marcó cinco conquistas.

Torino es un grupo bien formado, dirigido por un excelente entrenador. Han cambiado la forma de jugar, expresando un fútbol proactivo con buena individualidad en todas las zonas del campo: será duro, no solo porque sea un derbi”, declaró Pirlo sobre el rival.

Por su lado, Torino tiene la obligación de sumar contra Juventus para mejorar su situación en la tabla de posiciones. ‘Il Toro’ se ubica en la casilla 18 con seis unidades y está en la zona del descenso directo para la siguiente campaña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Zinedine Zidane ya tendría reemplazo en el Real Madrid | VIDEO
La última derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk ha causado preocupación en los despachos de Florentino Pérez. No se descarta cambió de técnico.