El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y una diana en propia puerta del marfileño Koffi Djidji, dio este sábado un triunfo, por 4-1, al Juventus en el derbi contra el Torino y blindó la primera posición “bianconera”. 

MIRA: Buffon, de 42 años, superó a Maldini como el jugador con más partidos en la Serie A

El equipo del técnico Maurizio Sarri encadenó su séptimo triunfo consecutivo y aumentó la presión sobre el Lazio, segundo, que saltará al campo este mismo sábado contra el Milan obligado a ganar, sin Ciro Immobile ni el ecuatoriano Felipe Caicedo, sancionados, para volver a cuatro puntos del liderato. 

Dybala tardó apenas tres minutos para adelantar al Juventus con una buena acción personal culminada con un disparo de pierna zurda que superó al meta Salvatore Sirigu tras una desviación de un defensa y Cuadrado amplió distancias a la media hora a pase de Cristiano. 

Cristiano Ronaldo convirtió el 3-1 en el derbi de Turín

Pero el Torino no dejó de luchar, y un toque con la mano del holandés Matthijs De Ligt al borde del descanso provocó el penalti que Andrea Belotti marcó para reabrir el partido. 

El conjunto "granata" llegó a asustar al Juventus en la reanudación cuando Simone Verdi marcó tras un disparo al larguero de Belotti, pero el colegiado anuló por posición de fuera de juego. 

Juventus vs. Torino: gran jugada personal de Paulo Dybala para el 1-0 en el derbi de Turín

De ahí, la superioridad técnica del Juventus emergió y Cristiano hundió al Torino al marcar su primera falta directa como jugador juventino, tras 43 intentos sin acertar. Fue el gol número 25 para CR7, que se acercó a los 29 del máximo artillero Ciro Immobile. 

Con el partido ya sentenciado, Sarri dio paso al brasileño Douglas Costa, quien puso en tremendos apuros a una zaga turinesa que terminó marcando en propia puerta con Djidji el tanto del definitivo 4-1. 

Juventus vs. Torino: Juan Cuadrado y el 2-0 en el derbi de Turín | VIDEO

En el Juventus salió de titular el meta Gianluigi Buffon, quien a sus 42 años selló el récord absoluto de partidos en la Serie A (648) y dejó atrás la marca del exdefensa del Milan Paolo Maldini. 

Así fue el cuarto gol de la Juventus en el derbi de Turín

Fuente: EFE

Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Danili; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo.

Torino: Sirigu; De Silvestri, Izzo, Lyanco, Bremer, Aina, Meite, Lukic, Berenguer, Verdi, Belotti.

Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas
Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas
Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas
Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas

Juventus vs. Torino: alineaciones confirmadas

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Las curiosas historias de los tres finalistas del Mundial Italia 90 que dirigieron a la U
Así fue el gol de Cristiano Ronaldo para el 2-0 sobre Genoa. (Video: ESPN)

Juventus vs. Torino: horarios en el mundo

México - 10:15 a.m.

Perú - 10:15 a.m.

Ecuador - 10:15 a.m.

Colombia - 10:15 a.m.

Bolivia - 11:15 a.m.

Venezuela - 11:15 a.m.

Chile - 11:15 a.m.

Paraguay - 11:15 a.m.

Argentina - 12:15 p.m.

Uruguay - 12:15 p.m.

Brasil - 12:15 p.m.

España - 5:15 p.m

Del Bosque: "La marcha de un jugador como Cristiano no es buena para La Liga"

Juventus vs. Torino: canales del partido

Cómo ver RAI

RAI es un canal italiano que cuenta con los derechos del fútbol italiano en su totalidad. Para acceder a este paquete puedes consultar con su cablera preferida y solicitar un plan premium que incluya este canal deportivo. En la cadena AT&T ofrecen cinco paquetes para poder obtener la señal y observar los partidos de Cristiano Ronaldo. Asimismo puedes acceder a RAI Play.

Cómo ver ESPN Sur

Para poder observar ESPN, este canal pertenecer a las cableras de Movistar y DirecTV. Puedes contratar paquetes de ambas empresas para tener acceso a esta señal y también a la plataforma de ESPN Play, donde puedes observar la programación en tu celular.

Serie A TABLA EN VIVO

Juventus vs. Torino: pronóstico

Con Cristiano Ronaldo en el ataque, Juventus buscará ante Torino una nueva victoria, para acercarse así al título de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Allianz Stadium.

Tras el trago amargo que significó la caída en la final de la Copa Italia ante Napoli, Juventus encadenó tres triunfos consecutivos y se consolidó en el primer casillero de la Serie A. De hecho, el cuadro turinés es el primer candidato a ser campeón, aunque no debe despreocuparse de sus más cercanos perseguidores.

Actualmente, Juventus marcha en la cima, con 72 puntos. Cuatro puntos menos tiene un revitalizado Lazio, mientras que Inter de Milán registra 64 unidades y el Atalanta es cuarto con 60. De este grupo se podría decir que saldrá el ganador de la competencia.

Cristiano Ronaldo puso el 2-0 en el Juventus vs. Genoa por la Serie A. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo puso el 2-0 en el Juventus vs. Genoa por la Serie A. (Foto: EFE)

Juventus viene de derrotar 3-1 a Genoa, con tres golazos de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa. El equipo, desde hace algunas semanas, ha tenido un destacado rendimiento, y ello ha sido valorado por el entrenador Maurizio Sarri.

“El equipo es capaz de jugar buen fútbol, y tiene individualidades capaces de decidir un juego en cualquier momento, eso es algo de lo que podemos confiarnos. A pesar de eso, el derby es diferente, no sigue tendencias, y ellos estarán muy motivados. El calendario importa poco en este momento, todos los partidos son difíciles”, dijo Sarri, en conferencia de prensa.

Por otro lado, Sarri dejó entrever que Federico Bernardeschi acompañará en el ataque a Cristiano y Dybala, dejando así en el banquillo Douglas Costa. “Bernardeschi está bien tanto física como mentalmente. Douglas Costa se merece ser titular, y puede serlo, pero en este momento es muy importante para nosotros cuando entra con el partido en desarrollo”, aseguró.

Lejos de la zona de clasificación a torneos europeos, Torino -que ha perdido en sus dos últimas presentaciones- buscará sumar para alejarse de la zona del descenso. Por ahora, el conjunto granate es decimoquinto con 31 puntos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

¿Quién es el jugador del año en Anfield?

VIDEO RECOMENDADO