Kaká regresa a la selección brasileña tras dos años de ausencia
Kaká regresa a la selección brasileña tras dos años de ausencia
Redacción EC

Rio de Janeiro (DPA). Después de más de dos años y medio de ausencia, el media punta volvió a ser convocado hoy para integrar la selección brasileña en el duelo con por el Superclásico de las Américas y en el amistoso con , anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Según la entidad, el seleccionador Carlos Dunga optó por llamar al jugador -fichado por el equipo estadounidense Orlando City pero que actúa actualmente por el Sao Paulo- para reemplazar a Ricardo Goulart, del Cruzeiro, excluido por lesión. Kaká fue el máximo astro de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, durante la primera gestión de Dunga en la dirección del equipo, pero no logró evitar la eliminación de la "verdeamarela" tras la derrota ante Holanda en cuartos.

Después de ese Mundial, se reveló que el media punta -que poco antes había fichado por el Real Madrid- padecía una lesión que le causaba dolores en la ingle. Pese al tratamiento y a una operación para sanar un problema en la rodilla izquierda, Kaká ya no volvió a brillar como antes. Desde entonces, el jugador actuó solamente tres veces por la selección brasileña, en amistosos con Irak y Japón disputados en octubre de 2012 y en un encuentro con Rusia, jugado el 25 de marzo del año pasado.

DOS AUSENCIAS MÁS
Para las dos próximas pruebas de la 'canarinha'
, Dunga tendrá que prescindir también de otros dos jugadores, el zaguero Marquinhos, del Paris Saint-Germain, y el volante Ramires, del Chelsea, excluidos por lesión y que serán sustituidos respectivamente por Juan, del Milan, y por Souza, del Sao Paulo.

Además, el entrenador convocó al portero Marcelo Grohe, del Gremio, para sumarse al grupo de convocados, ante la posibilidad de que el guardametas titular, Jefferson, no se recupere a tiempo de una lesión sufrida en el dedo de la mano derecha.

Brasil se medirá el 11 de octubre con la Argentina de Lionel Messi -subcampeona del Mundial de Brasil 2014- en el estadio "Nido de Pájaro", de Pekín, y cuatro días después enfrentará a Japón en un amistoso en Singapur.

La delegación viajará a Asia el domingo próximo y a partir del 7 de octubre iniciará en Pekín los entrenamientos hacia el duelo con la "archirrival" Argentina por el título del Superclásico de las Américas.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Rafael Cabral (Napoli) y Marcelo Grohe (Gremio)
Centrales: David Luiz (Paris Saint-Germain), Juan (Milan), Miranda (Atlético de Madrid) y Gil (Corinthians)
Laterales: Mario Fernandes (CSKA), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Oporto) y Dodo (Oporto)
Volante: Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Elias (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Kaká (Sao Paulo) y Philippe Coutinho (Liverpool)
Delanteros: Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos) y Neymar (Barcelona)

Contenido sugerido

Contenido GEC