Karim Benzema apartado de la selección por federación francesa
Karim Benzema apartado de la selección por federación francesa

El delantero fue apartado de la selección francesa de fútbol, informó hoy la federación gala (FFF) a través de un comunicado.

"Benzema no podrá volver a ser nominado", afirmó el presidente de la FFF, Noël Le Graët en París. La sanción, que fue aceptada por el seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con el conflicto que mantiene el delantero del Real Madrid con su compañero de selección Mathieu Valbuena, pendiente de una decisión judicial.

Valbuena fue amenazado en junio con la publicación de un video íntimo si no pagaba 150.000 euros y Benzema habría sido cómplice de los extorsionadores.

La imputación del delantero del club español se debe a su "complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel", según fuentes judiciales.

Ante la jueza instructora, Benzema habría admitido haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo.

El abogado del jugador, sin embargo, negó vehementemente que el francés haya confesado su implicación e insistió en que su cliente es inocente. "No ha admitido nada", dijo el letrado Sylvain Cormier.

La salida de Benzema de la selección francesa había sido pedida desde el primer ministro francés, Manuel Valls, hasta el jefe de la Liga profesional Frédéric Thiriez. "Un gran deportista tiene que ser un ejemplo. Cualquiera que no lo sea no debería tener un lugar en la selección nacional", afirmó Valls la semana pasada.

En su primera entrevista tras ser imputado, Benzema defendió su inocencia y lamentó que lo traten "como un criminal". "Le ofrecí ayuda a Valbuena (...) Y después escuché que habría extorsionado a un amigo. Es una locura", dijo el galo el miércoles de la semana pasada a la cadena francesa TF1.

Si es hallado culpable, el delantero francés, que lleva anotado 27 goles en 81 partidos con los "Bleus", podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel.

dpa

LEE TAMBIÉN: