Karim Benzema fue titular y jugó solo 41 minutos del partido ante Bulgaria. (Foto: AFP)
Karim Benzema fue titular y jugó solo 41 minutos del partido ante Bulgaria. (Foto: AFP)
Redacción EC

Karim Benzema encendió las alarmas este martes en la selección de Francia, cuando resta exactamente una semana para su estreno en la Eurocopa. El delantero se sintió de la rodilla derecha y pidió su cambio antes del final del primer tiempo del cotejo amistoso frente a Bulgaria.

Sobre el estado de salud de Karim Benzema, el entrenador de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, dio su impresión a los medios de comunicación, una vez concluyó el duelo en el Stade de France.

“Recibió un buen golpe, sintió el músculo que se estaba endureciendo. Por eso preferimos sacarlo, era mejor no arriesgarnos y no correr ningún peligro. Evidentemente hay que evaluarlo en los próximos días”, indicó el técnico de 52 años.

“Son cosas que suceden, es difícil de digerir, hay que gestionarlo, pero no es nada dramático”, añadió Deschamps, para luego complementar que “el cuerpo médico ya está con él”.

Lista para la Euro

Celebración y preocupación: apoyada por 5.000 enfervorizados aficionados, la selección francesa de fútbol superó por 3-0 a Bulgaria en un amistoso, aunque no pudo redondear la noche por la sustitución por lesión de Karim Benzema

Dominadora absoluta del partido, Francia tardó un poco en adelantarse en el marcador. Antoine Griezmann fue el encargado de abrir la lata (29) y cuando ya parecía que el encuentro terminaría con triunfo por la mínima para los locales, Olivier Giroud, que entró por Benzema, firmó un inesperado doblete en los compases finales del encuentro (83, 90).

Con información de AFP.