Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Karim Benzema fue premiado como el mejor jugador francés en el extranjero por UNFP

En la misma gala que condecoró a Kylian Mbappé como el mejor jugador de la Ligue 1 y el mejor juvenil, Karim Benzema fue distinguido como el mejor francés en el extranjero 

Karim Benzema convirtió 21 tantos, tan solo superado por el argentino Leo Messi (36). | Foto: Agencias

Karim Benzema convirtió 21 tantos, tan solo superado por el argentino Leo Messi (36). | Foto: Agencias

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado como mejor jugador francés en el extranjero por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia.

El atacante ha sido el jugador más destacado del cuadro blanco esta temporada, en la que ha terminado LaLiga Santander segundo clasificado en la tabla de artilleros con 21 tantos, tan solo superado por el argentino Leo Messi (36).

Karim Benzema fue uno de los capitanes en la temporada 2018-19 en el Real Madrid. | Foto: Agencias

Karim Benzema fue uno de los capitanes en la temporada 2018-19 en el Real Madrid. | Foto: Agencias

Benzema recibió el premio de la UNFP al mejor jugador de la Liga francesa en 2008, cuando militaba en el Olympique de Lyon, y en el capítulo de más destacado en el extranjero releva en el palmarés a N'Golo Kante, centrocampista del Chelsea, galardonado las dos campañas precedentes, y a Antoine Griezmann, que dejará el Atlético de Madrid, premiado en 2016. 

Loïc Remy (Lille), un conocido de la Liga española, recibió el premio al mejor gol en la primera división; su compañero Mike Maignan como mejor portero; y el técnico del conjunto norteño, Christophe Galtier, mejor entrenador.

Además de rendir un sentido homenaje al argentino Emiliano Sala, delantero del Nantes que había fichado por el Cardiff y fallecido en accidente aéreo en el Canal de la Mancha, Clement Turpin fue elegido mejor árbitro, la alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) y Marie-Antoinette Katoto (PSG) mejor jugadora y mejor joven de la Liga femenina y el veterano marfileño Didier Drogba recibió también un premio de honor.

Tags Relacionados:

Karim Benzema

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada