Karim Benzema renovó contrato con el Real Madrid hasta el 2019
Karim Benzema renovó contrato con el Real Madrid hasta el 2019

Con el mercado europeo de fichajes en marcha y con los rumores de una posible llegada de Radamel Falcao al Real Madrid, el presidente del , , anunció hoy la renovación de contrato de  por cuatro temporadas más.

El delantero francés, quien lleva marcados 111 goles en 235 partidos, estaba ligado al club merengue hasta el 2015 y se especulaba sobre su futuro; sin embargo, con la noticia de hoy el futbolista seguirá vestido de blanco hasta el 30 de junio del 2019.

Ahora, el próximo objetivo de Florentino Pérez es renovar con el volante alemán , quien acaba contrato en junio del 2015. O bien renueva el vínculo o bien se irá del club. Uno de los equipos que descartó su compra fue el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Benzema, de 26 años, llegó al Real Madrid para la temporada 2009/2010 procedente del Lyon de la liga francesa. El monto que pagó el cuadro blanco por su fichaje fue de 35 millones de euros. Debutó el 20 de julio del 2009 anotando un tanto frente a Shamrock Rover en partido amistoso.

El delantero francés de origen argelino ha conseguido a la fecha cinco títulos con el cuadro de la capital española: una Liga española, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una UEFA Champions League.