Karim Benzema respondió al presidente de Francia por críticas
Karim Benzema respondió al presidente de Francia por críticas

El delantero francés del , , respondió este martes que "da alegría a la gente", ante las declaraciones del presidente de su país, , afirmando que no es ejemplar.

"¿Qué quieren que les diga? Si no soy un ejemplo, a lo mejor hay otros que lo son. Yo estoy aquí, juego al fútbol, doy alegría a la gente y he sido bien educado por mis padres", dijo Benzema en zona mixta tras la victoria 5-1 sobre el Legia de Varsovia en la Champions League.

Benzema respondió de esta manera después que esta semana se publicara el libro "Un presidente no debería decir eso" de dos periodistas franceses con sus conversaciones con el presidente francés.

En el mismo, Hollande afirma que "Benzema no es un ejemplo de moralidad", al tiempo que carga contra jugadores internacionales franceses diciendo que "de niños maleducados han pasado a ser estrellas riquísimas sin preparación".

El lunes, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, había afirmado que esas afirmaciones eran molestas.

"Todas las cosas que hablan sobre un jugador o sobre los futbolistas en general es molesto porque en tu trabajo te pueden criticar, pero no te pueden decir cosas raras", dijo Zidane.

"Cada uno puede opinar y a lo mejor más un político", añadió este lunes Zidane, para el que "cuando se toma la decisión de que (Benzema) es otra vez seleccionable es un problema escuchar lo que se dice".

Las declaraciones de Hollande llegan además después que el pasado 6 de octubre, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, afirmara que Benzema "es seleccionable".

La FFF había decidido a mediados de abril dejar fuera del equipo a Benzema, en nombre de "la ejemplaridad" y de "la preservación del grupo" tras su acusación en el caso del chantaje de un video sexual, por "complicidad en tentativa de chantaje" a Mathieu Valbuena y "participación en una asociación de malhechores".

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC