Kevin Durant fue uno de los cuatro jugadores de los Nets infectados por coronavirus | Foto: AP
Kevin Durant fue uno de los cuatro jugadores de los Nets infectados por coronavirus | Foto: AP
Redacción DT

Hace una semanas, la fue paralizada tras confirmarse el primer caso positivo por . El francés Rudy Gobert fue el primero en la liga de baloncesto de Estados Unidos, tras ello, con el pasar de los días, se pudo conocer que cuatro jugadores de los Brooklyn Nets también estaban afectados. Tras un periodo de tiempo prudente, el presidente de dicha organización salió a aclarar que todos los miembros de su franquicia se encuentran libres de síntomas.

Los Brooklyn Nets avisaron hace unas semanas que cuatro miembros de su plantilla profesional, incluido al ex MVP de las finales Kevin Durant, habían dado positivo por coronavirus.

Pese a la alarma que se instauró en torno a dicha noticia, la franquicia lo manejó de manera muy discreta, puesto que hasta ahora se desconocen los otros tres nombres de los infectados.

Esta mañana, el GM de los Nets, Sean Marks, aclaró que todos los miembros afectados de su plantilla ya se encuentran libres de síntomas, hecho que significa que sus recuperaciones se encuentran de manera óptima.

Cabe destacar que Kevin Durant será uno de los 16 jugadores que participarán en el primer torneo del videojuego 2K organizado por la NBA. Este es reservado para jugadores de la liga y será transmitido por ESPN. El certamen comienza el viernes 03 de abril.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO