Kevin Ortega dirigirá una de las semifinales de fútbol masculino en Tokio 2020 | Foto: Difusión.
Kevin Ortega dirigirá una de las semifinales de fútbol masculino en Tokio 2020 | Foto: Difusión.
Redacción EC

Japón vs. España protagonizarán una de las semifinales del fútbol masculino en los y dicho compromiso tendrá presencia peruana: Kevin Ortega será el árbitro principal de este compromiso.

VER MÁS - Juegos Olímpicos Tokio 2020 en vivo: última hora, medallero y más del evento

El juez nacional impartirá justicia dentro del Estadio de Saitama este martes 3 de agosto a las 6:00 a.m. (hora local). Sus asistentes serán sus compatriotas Michael Orúe y Jesús Sánchez. El cuarto árbitro será Matt Conger de Nueva Zelanda y en el VAR estará Mauro Vigliano de Argentina y Andres Cunha de Uruguay.

Kevin Ortega ya ha dirigido los encuentros de Japón vs. Sudáfrica por la primera fecha, Francia vs. Sudáfrica por la segunda jornada y recientemente el Nueva Zelanda vs. Rumania por el Grupo B.

Cabe mencionar que Kevin Ortega, Michael Orúe y Jesús Sánchez son los árbitros peruanos que fueron seleccionados para dirigir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Japón vs. España

Dos de las mejores selecciones de Tokio 2020 se enfrentarán por un boleto para la gran final. España superó la primera ronda tras empatar con Egipto (0-0) y Argentina (1-1), y derrotar a Australia (1-0). Ya en cuartos de final, sufrieron más de la cuenta contra Costa de Marfil, .

Japón, por su parte, goleó a Francia (4-0), superó a México (2-1) y Sudáfrica (1-0) para acceder a las instancias finales. Allí se vio las caras con Nueva Zelanda y tuvo que .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...