Eduardo Li, expresidente de la FCF, reveló que Navas propuso perder 3 partidos para despedir a Pinto
Eduardo Li, expresidente de la FCF, reveló que Navas propuso perder 3 partidos para despedir a Pinto
Redacción EC

Se desató un escándalo mundial. De acuerdo a las declaraciones del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, tocó las puertas de su oficina y le ofreció perder 3 partidos de forma consecutiva para que el técnico colombiano sea despedido de la Selección de Costa Rica.

MIRA: Ricky Rubio: “Aún no tomo una decisión sobre mi participación en Tokio 2020”

Este lunes 15 en audiencia en tribunales para declarar en el juicio que involucra a los seleccionados Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, Li hizo estas declaraciones: “Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Fedefútbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo perdemos los tres partidos”, indicó Eduardo Li.

Keylor Navas | Foto: REUTERS
Keylor Navas | Foto: REUTERS

Además, Eduardo Li indicó que por aquel entonces se mostró bastante sorprendido porque estos jugadores supieran sobre esta cláusula: “Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, afirmó el exmandamás de la FCF.

En la misma audiencia, el exdirigente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, afirmó que se enteró de una reunión entre jugadores y dirigentes para expresarles su molestia con el DT colombiano: “Cuando llegué tuve una reunión con Eduardo Li y me dijo que los seleccionados habían puesto en peligro los resultados de la Selección si Pinto continuaba”, expresó ‘Fello’ Vargas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas