Redacción DT

. El club íntimo informó que el traspaso se dio por 2.5 millones de dólares, cifra que colocaría a la estrella juvenil como el movimiento más caro en la historia del fútbol peruano. Aunque la cifra exacta del traspaso no se ha hecho oficial, la operación ronda una cantidad que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros, cifra que haría que el juvenil entre a la lista de los 15 fichajes Sub 17 más caros de la temporada según la web Transfermarkt.

El año pasado, el pase de Costa del Sporting Cristal al Colo Colo se valoró en 1.7 millones de dólares, divididos en 1.2 millones de dólares que el club chileno pagó al contado y la ficha en propiedad del centrocampista peruano Christófer Gonzáles, tasada entonces en unos 500 mil dólares.

Aguilar también ha adelantado así a los traspasos que Alianza Lima cobró en su momento por las estrellas de la selección peruana como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro, además de por otras jóvenes promesas que se quedaron en el camino como Reimond Manco o Wilmer Aguirre.

Por Pizarro el Werder Bremen pagó en torno a 1.5 millones de euros en 1999, lo mismo que el PSV Eindhoven en 2004 por Farfán y en 2008 por Manco. Más baratos resultaron todavía Guerrero, que en 2001 se marchó libre al Bayern Munich, y Carrillo, que en 2002 firmó por el Sporting portugués a cambio de unos 700 mil euros.

Sobre el peso de ser el traspaso más caro en los 119 años de historia de Alianza, Aguilar reconoció que es “mucha responsabilidad” pero confió en tener “la madurez” suficiente para estar a la altura.

VIDEO RECOMENDADO

Maradona baila y hace malabares al ritmo de ‘Live is Life’ en el Olímpico de Munich

Maradona baila y hace malabares al ritmo de 'Live is Life' en el Olímpico de Munich.

MÁS EN DT...