El argentino acaparó las redes sociales por realizar transmisiones en vivo durante la cuarentena. Hoy, a puertas de volver a la competencia, se ha ganado el cariño del público con su carismática personalidad y sus ingeniosos comentarios. (Foto: AFP)
El argentino acaparó las redes sociales por realizar transmisiones en vivo durante la cuarentena. Hoy, a puertas de volver a la competencia, se ha ganado el cariño del público con su carismática personalidad y sus ingeniosos comentarios. (Foto: AFP)

El deporte se paralizó a nivel mundial y, a raíz de ello, muchos que se dedicaban a practicarlo cambiaron su rutina diaria y ahora poseen tiempo libre para realizar otro tipo de actividades. Desde recetas caseras, vídeos junto a sus hijos, los populares ‘tik tok’ o juegos en plataformas online, podemos ver el lado B de sus vidas y conocer a la persona que está detrás de esa imagen de futbolista o deportista calificado. Sergio Agüero es un gran ejemplo de que no todo es disciplina y entrenamiento. El ´Kun’ ha logrado una popularidad increíble como streamer y gamer en Twitch, una faceta algo poco conocida del argentino que hoy cumple 32 años y está a puertas de volver a los campos de juego en Inglaterra.

MIRA: Perú vs. Bulgaria: A 50 años del primer triunfo de la selección en la Copa del Mundo

Agüero es conocido por sus goles, por su buen accionar en el campo de juego que surgió en Independiente para dar el salto al Atlético de Madrid y ser parte del repunte de los ‘colchoneros’ en la élite del fútbol europeo. Su partida al Manchester City fue parte de un cambio a nivel personal y lo convirtió en el autor del gol del título de la Premier League 2011-12 tras 44 largos años de sequía. Con el correr de la temporadas se ha consolidado en los campos de Inglaterra, pero durante su confinamiento en Manchester por el coronavirus se descubierto otra de sus habilidades: ha deslumbrado como especialista en los videojuegos.

La nueva base del 'Kun' Agüero para los videojuegos. (Video: Instagram)

Esta experiencia comenzó un 12 de abril cuando Sergio prendió su consola de Play Station 4 y con una cámara conectada se animó a transmitir dos partidos de FIFA 20 a través de Twitch. Esto se dio de manera discreta, no avisó en redes sociales a pesar que posee muchísimos seguidores. Sin embargo, esto tendría tal repercusión que lo convirtió en uno de los streamers más exitoso en esta cuarentena.

MIRA: “Protocolo de la FPF ya está aprobado por el Minsa”

Su primera transmisión llegó a 400 personas en vivo con más de 600 comentarios, pero esto solo era el comienzo porque hoy en día tiene 90 videos en su con transmisiones de GTA, FIFA 20, Call of Duty War Zone, Fortnite y Fórmula, que son los juegos con los que más cómodo se siente. Sus seguidores ya superan el millón y ni qué decir de los vídeos que llegan a más 30 mil personas que lo ven en directo.

Sergio Agüero baila con tema de Bad Bunny
Sergio Agüero baila con tema de Bad Bunny

Desde la tranquilidad de su hogar, Agüero pasa la cuarentena con su novia Sofía Calzetti, quien es su principal cómplice en esta aventura. El ‘Kun’ se sienta en su silla, coge los auriculares y con una música de fondo se encarga de transmitir el contenido para todos sus seguidores que no dudan en comentar y hablar con él. Su carismática personalidad los engancha, así como sus graciosas conversaciones.

MIRA: ¿Cómo vivió Paolo Guerrero el día del fallo del Tribunal Federal Suizo?

“En realidad, comenzó todo casi de casualidad porque hacía mucho que no jugaba a la play. Sí un poco con Ben (su hijo Benjamín), que está en Argentina y jugamos online. Pero apareció primero la posibilidad de un partido al NBA2K con Courtois y después también la movida solidaria que organizaron el ‘Peque’ Schwartzman y Paulo Dybala con el FIFA”, indicó el 'Kun’ en una entrevista con el diario “La Nación” de su país.

Apasionado en las partidas como lo es en el fútbol, sin importar el juego que sea. Cuando se engancha al FIFA tiene la costumbre de llamar “mentiroso” al árbitro cuando algún cobro va en contra de su equipo. También hace los gestos de jugadores famosos y no deja de emplear las típicas jergas del videojuego que coloca en su pantalla.

Sergio Agüero sorprende con su ritmo para bailar reguetón tras su vuelta a entrenar

Tanto fue el alcance que en Twitter los seguidores han creado un usuario que se llama “Kun Agüero Out Of Context”, donde se puede ver las mejores recopilaciones de sus transmisiones. Asimismo, tuvo una entrevista con un influencer argentino donde habló sobre su nueva imagen.

LA CHARLA CON MESSI

Lionel Messi hizo una pequeña operación en un video de Twitch de Sergio Agüero. El jugador del City se encontraba jugando partidos en FIFA y recibió diversos comentarios de los aficionados que se conectaban y escribían de todo.

Es así que, en medio de la transmisión, decidió llamar al astro argentino que es su compañero en la selección argentina. Esta conexión fue para hablar sobre las conversaciones con los seguidores de la plataforma.

EL GOL DEL CITY ANTE EL QUEENS

Catalogado como uno de los mejores goles de su carrera, Agüero se encarga de describir desde la expulsión de Carlos Tevez que significó un cambio de esquema y posteriormente hubo otra tarjeta roja, pero para el equipo rival. Con un tono ameno se critica a sí mismo y considera “que no hizo nada en el partido” y que el gol fue parte de un cambio de dirección del balón, pero resultó ser el gol del título esperado.

EL GOL DE ROJO Y LA CELEBRACIÓN DE SAMPAOLI

Con el humor que lo caracteriza, el delantero comentó de forma irónica el gol de Marcos Rojo en el Mundial Rusia 2018 en la vitoria 2-1 ante Nigeria y mostró asombro por su ubicación en el área. También habló sobre el relato de De Paoli: “¿Fue el Papa Francisco? ¿Cómo fue el Papa Francisco? Si no fue el Papa Francisco, fue Marcos Rojo. Fue Marcos Rojo el que hizo el gol. ¿El Papa juega ahora? ¿Ustedes escucharon? Gol del Papa Francisco”, arrancó. “¿El Papa juega a la pelota? Yo no lo puedo creer. ¿Ustedes vieron ahí que está el Papa? ¡Es gol de Marcos Rojo! ¿Qué Papa? ¿Qué dice, fenómeno”, contó entre risas.

¿DESPEDIDA DE LOS STREAMING?

El retorno de la Premier League y los entrenamientos presenciales reducirá el tiempo libre de Agüero para poder seguir realizando este tipo de videos. “Es increíble, a ver. Falta poquitito para poder salir", afirmó el ‘Kun’. El argentino intentará hacer una transmisión por semana, aunque los doctores no lo ven recomendable.

Ahora es tiempo de volver a ponerse el traje de goleador que lo transformó en el máximo artillero en la historia del Manchester City. Solo el tiempo dirá si será posible mantener su condición de streamer. Su millón de seguidores se lo agradecerían.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER