Neymar y Mbappé son los máximos referentes del PSG. (Foto: AFP)
Neymar y Mbappé son los máximos referentes del PSG. (Foto: AFP)
Redacción DT

Emmanuel Petit, campeón del mundo con la selección francesa en 1998, considera que el futuro de los ’Bleus’ está en buenas manos con , quien a los 21 años también sabe lo que es alcanzar la gloria en el fútbol, pero desaprueba la actitud del actual atacante del PSG, donde se influenciaría de mala manera por Neymar.

El exjugador de Mónaco, Arsenal, Barcelona y Chelsea reconoció el importante ascenso de su compatriota en una reciente entrevista, sin embargo, dejó en claro que aspectos debe mejorar.

Mbappé ha mejorado en estos últimos tres años. Llegó al mundo del fútbol con un potencial enorme, era un diamante por pulir. Se mudó a un club importante, poblado por estrellas. Tuvo que enfrentar todo lo que viene de esto desde dentro y fuera del campo. Incluso sus estadísticas han mejorado y ha demostrado gran madurez”, indicó Petit en dialogo con Maxifoot, antes de revelar otras sensaciones que percibe cuando ve jugar a Mbappé.

A pesar de todo esto, tiende a molestarme cada vez más. A menudo, las jugadas las fuerza demasiado. Es molesto incluso con sus propios compañeros. Olvidemos por un momento que es joven. Él ya ha mostrado grandes cosas pero, como sucede a menudo, le exigimos más y más. Lo que hace es increíble y tiene un futuro brillante por delante, pero presionarlo para que gane el Balón de Oro es molesto. Debe tener cuidado con su comportamiento. Le gusta demasiado Neymar y esto puede ser contraproducente para él”, agregó el otrora mediocampista, a manera de crítica.

PSG no entrena por la pandemia de covid-19 desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, por los octavos de final de la Champions League, con la que consiguió su billete a los cuartos de final del torneo. Todavía no hay fecha prevista para el regreso de Neymar y Mbappé a los entrenamientos, que por ahora desarrollan a distancia en Brasil y Francia, respectivamente.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR