Cristiano Ronaldo fue la referencia de Kylian Mbappé desde niño, (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo fue la referencia de Kylian Mbappé desde niño, (Foto: AFP)
Redacción EC

pasó por encima a Barcelona en el Camp Nou (4-1) gracias a una gran actuación de la semana pasada. El francés volvió a colocar los ojos del mundo sobre él gracias al ‘hat trick’ que anotó y más de uno empezó a compararlo con grandes figuras del fútbol como . Lo cierto, es que el portugués y el atacante parisino tendrían algo en común: el trabajo de recuperación.

SIGUE AQUÍ: Juventus vs. Crotone EN VIVO con Cristiano: horarios y dónde ver EN DIRECTO el partido por Serie A

Según explica , el exMónaco lleva un estricto plan para rendir de gran forma en los terrenos de juego. Posee una alimentación en la que no existe lugar para el azúcar o sus sustitutos. Lo mismo sucede con grandes cantidades de carbohidratos y proteínas, todo ello, recogido en un plan especial milimétricamente detallado.

Este tipo de régimen alimenticio es seguido cada vez por más jugadores, ya que se ha demostrado que lo que comes tiene relación directa con el rendimiento en el campo. Por mucho que uno entrene, sin una buena alimentación todo ese trabajo no valdrá.

A esto, Mbappé le suma periódicamente la talasoterapia, método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o separado, y del clima marino como agente terapéutico, y la crioterapia, que consiste en usar el frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo.

Cristiano Ronaldo es otro de los que utiliza la crioterapia, un secreto que el propio Kylian develó en su cuenta de Instagram y que le ayuda a recuperar los músculos tras un intenso entrenamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Repasa cómo estaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando tenían la edad de Mbappé
Repasa cómo estaban Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando tenían la edad de Mbappé


No te pierdas