Eliezer Benedetti

no se cansa de brillar. Desde hace mucho tiempo, anota goles por doquier -y sin cesar- y esto rápidamente le ha ubicado entre los mejores jugadores del mundo. Hoy, de hecho, comparte equipo con dos estrellas como y Neymar, pero no tiene razones para achicarse ante ellos. Todo lo contrario. Busca aprender de ambos y superarlos sanamente, como este miércoles lo hizo con el argentino en un récord.

LEE TAMBIÉN: Champions League 2022/23 : conoce a los clasificados a octavos de final

En Turín, para el cierre de la fase de grupos de la Champions, Mbappé fue el responsable de dar el primer golpe del partido entre Juventus y PSG. El crack galo recibió un pase sencillo de Messi y luego él mismo se encargó de dejar pintado a los rivales como solo él sabe hacerlo.

Todos los intentos por detenerlo fueron en vano. Federico Gatti le jaló la camiseta después del caño que sufrió, pero Kylian siguió corriendo sin freno. Luego, Manuel Locatelli se barrió contra él enérgicamente, pero el ‘7′ parisino zafó con un exquisito enganche. Y en la hora de la definición, la sutileza de su pie derecho hizo que lo normalmente evitable fuera inevitable para el portero Szczęsny: el gol en su arco.

Así fue cómo Mbappé firmó su gol número 40 en la Champions y, curiosamente, necesitó menos partidos y menos edad que muchos otros cracks para alcanzar esa cifra. De hecho, superó hasta el mismo Lionel Messi, quien le asistió en el tanto.

Para detallar, de acuerdo a la data de MisterChip, el delantero francés de 23 años alcanzó esta cantidad de goles con 59 partidos disputados del certamen europeo. Messi lo hizo con un año más (24) y dos partidos más que él (61).

El único que supera a Kylian es Ruud Van Nistelrooy, que logró ese récord con solo 45 partidos jugados, pero con 28 años de edad. Después de él, nadie más.

Sin duda alguna, se avecinan muchos más récords en los que Kylian buscará ser protagonista. Le sobra madera para lograrlo. Eso sí, un dato que puede empañar su alegría es que el PSG no pasó como primero en su grupo. Benfica de Portugal le arrebató ese lugar de privilegio por haber anotado tres más goles de visitante que el PSG. Ambos hicieron catorce puntos. Que lo sufra quien se tope con el PSG en octavos.