Diego Maradona | Boca Juniors. (Getty Images)
Diego Maradona | Boca Juniors. (Getty Images)
Redacción EC

Los homenajes para continúan a nivel mundial: minutos de silencio o de aplausos, encendidos de los estadios en honor al ‘Pelusa’, cánticos y banderolas con su rostro han inundado las redes sociales y las principales ciudades. Mensajes de clubes, selecciones, futbolistas, exjugadores y diversas figuras no se hicieron esperar.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Diego Armando Maradona: ¿Por qué sus frases son un legado tan grande como sus goles?

Sin embargo, no durmió para velar a Maradona. Desde muy temprano, miles de hinchas llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986.

Tras confirmarse el deceso del ‘Pelusa’, pidió suspender el partido de ayer ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores, solicitud que fue aceptada por la Conmebol. Pero la admiración por Diego Armando Maradona va más allá, tanto que la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un gran anunció: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad.

En Italia también cambian de nombre

Ayer, el gobierno de Nápoli, ciudad donde el ‘Pelusa’ supo brillar y llevar a la gloria al club italiano consiguiendo los Scudettos (1984-85, 1989-90) anunció que el estadio San Paolo cambiaría de nombre y llevaría el de Diego Armando Maradona.

Horas después de confirmarse el fallecimiento del capitán de la selección de Argentina, cientos de hinchas llegaron a los alrededores del estadio para rendirle culto a su máxima estrella en su época dorada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE DT:

VIDEO RECOMENDADO:

El fútbol de luto, el adiós a Maradona

No te pierdas

No te pierdas