La Federación de Fútbol Italiano dispuesta a terminar la Serie A 2019-2020 en noviembre | Foto: AFP
La Federación de Fútbol Italiano dispuesta a terminar la Serie A 2019-2020 en noviembre | Foto: AFP
Redacción DT

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este miércoles que su prioridad absoluta es terminar esta temporada de la Serie A pese a la pandemia del y que, para hacerlo, está dispuesto a llegar hasta noviembre y a retrasar el comienzo del curso 2020-2021 hasta enero.

"No hay una fecha límite. Seguiremos las demás ligas europeas. Si nos permiten jugar en junio, terminaremos en julio y, después, habrá las Copas europeas. Si debemos reanudar la competición en septiembre, terminaremos este campeonato en noviembre y empezaremos la siguiente en enero", aseguró Gravina en una entrevista publicada por el diario italiano "La Repubblica".

"Estudiamos todas las hipótesis. Una es organizar las competiciones en un año solar, pero, lo repito, es necesario coordinar con todas las federaciones europeas. De no ser así, terminaremos el campeonato en mayo, antes de la Eurocopa", agregó.

Gravina tiene claro que no terminar esta temporada puede provocar hasta mil millones de euros de pérdidas y, de paso, una larga serie de demandas y problemas jurídicos entre clubes, televisiones y jugadores.

"No terminar provocaría una serie de polémicas y demandas, ya he recibido cartas por parte de algunos clubes", explicó el presidente de la Federación.

"La Serie A 2021 se podría jugar en cinco meses. Hay varias ideas, una por ejemplo es organizar dos grupos y luego eliminatorias para el título y para el descenso. Serían medidas excepcionales, solo por una temporada", concluyó.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo con el Juventus Turín como líder tras 26 jornadas, con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

El tierno entrenamiento de Cristiano Ronaldo en casa

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER