La Liga de Campeones de Asia suspendida en mayo y junio | Foto: Reuters
La Liga de Campeones de Asia suspendida en mayo y junio | Foto: Reuters
Redacción DT

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha decidido posponer todos los partidos y competiciones programadas, incluida la Liga de Campeones de ese continente, para los meses de mayo y junio “hasta nuevo aviso” debido a la pandemia de según ha informado este organismo.

La medida sucede a la que ya se tomó con anterioridad, que suspendió todos los partidos durante los meses de marzo y abril, por lo que tiene cada vez menos fechas libres para poder llevar a término la competición.

“Esta última decisión refuerza el compromiso de la AFC de garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, equipos participantes, funcionarios, simpatizantes y aficionados?”, dijo la AFC en un comunicado.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER