Ivan Rakitic hace un esfuerzo económico para regresar a Sevilla | Foto: REUTERS
Ivan Rakitic hace un esfuerzo económico para regresar a Sevilla | Foto: REUTERS
Redacción DT

no es tomado en cuenta en el nuevo proyecto de Barcelona a cargo de Ronald Koeman y, por ello, acelera el proceso para su regreso a . El cuadro andaluz ya negocia con los azulgranas un traspaso que beneficie a ambas instituciones, pero el terremoto desatado por Lionel Messi ha puesto en pausa este acuerdo casi cerrado.

MIRA: Messi quiere dejar Barcelona EN VIVO: sigue las últimas noticias sobre el futuro del astro argentino

Estas semanas han sido vitales también para que el croata defina con su exequipo el salario que ganaría tras el esperado regreso. El volante habría aceptado un importante recorte de su sueldo (aproximadamente 50%) para poder cerrar su carrera con un contrato de tres años.

Este sacrificio de Ivan Rakitic pasa por un interés familiar, pues la esposa del jugador es natural de esta comunidad, donde el croata de 32 años es apreciado por levantar una Europa League. Pese a la reducción de sueldo el balcánico sería el jugador mejor pagado en el equipo de Julen Lopetegui con casi 4 millones de euros anuales.

Las intenciones de José Mourinho por romper este acuerdo entre Barcelona y Sevilla, en las últimas horas, no tendría resultados. El DT de Tottenham esperaba contar con la jerarquía de Ivan Rakitic en la Premier League, pero esta decisión no se trataría de dinero, como ya lo ha hecho saber el croata.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Messi y Suárez fueron captados juntos en un restaurante de Barcelona | VIDEO