
La selección chilena fue a buscar a Ricardo Gareca a la mitad de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, luego de que por malos resultado, despidan a Eduardo Berizzo. El técnico argentino dirigió a Chile desde mayo de 2022 hasta noviembre de 2023.
MIRA: Así va la Tabla de posiciones de las Eliminatorias tras la FECHA 14: Puntajes actualizados
Ricardo Gareca asumió el cargo de entrenador de la selección chilena el 29 de enero de 2024. Fue presentado oficialmente por la ANFP en una conferencia de prensa en Santiago, marcando el inicio de su proceso al mando de “La Roja” con el objetivo de clasificar al Mundial 2026.
El debut al mando de La Roja fue el 22 de marzo de 2024, en un partido amistoso contra Albania jugado en Parma, Italia. Chile ganó 3-0, con goles de Víctor Dávila, Eduardo Vargas y Marcos Bolados.
El primer partido oficial del Tigre dirigiendo a Chile fue en la Copa América USA 2024, enfrentando a Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, terminó en un empate sin goles (0-0).
Ya en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026, Gareca ha dirigido 8 partidos, de los cuales solo ha podido ganar 1, perdió en 5 oportunidades y empató 2 veces.
Chile se ubica última en la tabla de posiciones, es por eso, que periodistas e hinchas piden la salida del entrenador argentino, pero la operación no es fácil, ya que la ANFP debería de pagarle un monto millonario por indemnización. Según diversos informes, este monto oscila entre 2,5 y 3,3 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- El irrespetuoso gesto en el himno peruano y la furia de Paolo con el árbitro: Lo que no se vio de la caída de Perú ante Venezuela
- La selección de Reynoso, Fossati, Ibáñez y Lozano y por qué ninguna calculadora acaba con esta tristeza de estar tan lejos del mundial
- Un Carrillo resucitado y un Advíncula irreconocible: Las dos caras del UnoxUno de un Perú que lucha, pero sufre en las Eliminatorias 2026
- Ibáñez, la voluntad que no alcanza y el fracaso inevitable: la crónica de un mejor Perú que sigue siendo malo y le dice adiós al Mundial 2026