Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. (Foto: AFP)
Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. (Foto: AFP)

No es mayor de edad en algunos países del mundo, pero sorprende ha sido todo los expertos con solo 19 años de edad. El pasado martes, el atacante del le marcó un e hizo más grande su corta historia en el ‘Viejo Continente’. No tiene ni media temporada en Alemania y ya destaca al punto que sale en todos los programas televisivos.

Fueron 20 millones de euros los que Borussia Dortmund pagó en el mes de enero de este año al Red Bull Salzburgo para hacerse con los servicios del atacante noruego Erling Haaland. Sin embargo, este bien podría irse a mediados de 2021 por una cifra que sería más que accesible de parte de los mejores cuadros de Europa.

Borussia Dortmund: Erling Haaland rompe récord histórico de Adriano tras doblete al PSG en la Champions League. (Foto: AFP)
Borussia Dortmund: Erling Haaland rompe récord histórico de Adriano tras doblete al PSG en la Champions League. (Foto: AFP)

Y es que, en su momento, el diario alemán Bild mencionó que en el contrato de Haaland con el Dortmund hay una cláusula que indica que si cualquiera cuadro quiere llevárselo en año y medio tan solo tendría que pagar 75 millones de euros.

¿Hasta dónde llegará Erling Haaland?

Esta fue una condición clave que el jugador y su representante, Mino Raiola, pusieron sobre la mesa del Dortmund para firmar contrato. No saldrá al final de la presente campaña, pero para la que viene sin duda que cuadros como Barcelona, Manchester City y Real Madrid van a tocar su puerta.

En lo que va de temporada, Erling Haaland tiene 39 goles en 29 partidos, si es que también se suman sus participaciones con la camiseta del Salzburgo austriaco. Tan solo con los colores del Borussia Dortmund lleva 11 anotaciones en siete cotejos. Todo un récord para un joven de su edad.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR...