La UEFA recordó a Claudia Pizarro en sus redes sociales | Foto: Prensa Bayern Múnich
La UEFA recordó a Claudia Pizarro en sus redes sociales | Foto: Prensa Bayern Múnich
Redacción EC

es uno de los futbolistas peruanos más exitosos en el extranjero. Desde su llegada al en 1990, el ‘Bombardero’ fue una de las figuras de la , y . Hoy, la recordó al excapitán de la con un video donde se ve sus mejores goles.

MIRA: Selección peruana EN VIVO: Ricardo Gareca y su primera conferencia de prensa del año desde Argentina | EN DIRECTO

“De profesión, goleador”, es lo que tuiteó la UEFA y etiquetó a Claudio Pizarro. En el clip se aprecia al ‘Bombardero’ con la camiseta del Bayern Múnich y Werder Bremen. A nivel de competencias europeas, el atacante nacional es el cuarto máximo goleador latinoamericano con 48 goles, situándose solo detrás de Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero.

El ‘Bombardero’ de la Bundesliga

Claudio Pizarro inició su trayectoria en el extranjero en 1999 tras dejar Alianza Lima y firmar por el Werder Bremen, donde jugó hasta el 2001. Para este año, el Bayern Múnich lo contrató y de quedó hasta el 2007. El ‘Bombardero’ dejó la Bundesliga para probar suerte en la Premier League cuando el Chelsea lo ficha. Sin embargo, solo duró una temporada y volvió al Werder Bremen un año después.

Para el 2012, Pizarro tuvo su revancha con el Bayern Múnich y donde se quedó hasta el 2015. Su tercera era con el Werder Bremen fue hasta el 2017 cuando es cedido al Colonia, club con el que desciende para la temporada 2017/20118. Finalmente, se retiró del fútbol profesional y de la Bundesliga en el el club que le abrió las puertas de Alemania, el Werder Bremen en el 2020.

El ‘Bombardero’ anotó 197 goles y ocupa el sexto lugar en la lista de los máximos goleadores de la Bundesliga por detrás de Tomas Müller, Fischer, Robert Lewandowski, Heynckes y Burgsmüller.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT: