LaLiga tiene como líder al Barcelona, seguido del Real Madrid.
LaLiga tiene como líder al Barcelona, seguido del Real Madrid.

Debido a la pandemia mundial generada por el , muchas ligas de fútbol de todo el mundo se tuvieron que suspender. Una de ellas , que así como las competencias futbolísticas más importantes del mundo, perdieron millones de euros, que pueden ser más en caso no se vuelva a jugar.

Mira: EN VIVO | Coronavirus Perú: 3.983 fallecidos y más de 135 mil casos

Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, y uno de los expertos españoles en la industria del deporte, indicó un valor aproximado de las pérdidas: “Al anunciarse el retorno de la Liga es uno de los grandes alicientes, es un punto de partida de pistoletazo de salida porque si no se hubiera continuado, las pérdidas estarían valoradas en 700 millones de euros más a la que ya se viven. Si no vuelve en junio, las pérdidas serían de 1000 millones”.

LaLiga ya cuenta con autorización para volver a jugarse y la fecha que se tiene planificada para su vuelta es el 11 de junio con el partido entre Sevilla y Real Betis. El objetivo es jugar 32 días seguidos en los que se cumplirán las 11 fechas que faltaban disputarse y así no alterar el calendario.

Se estima que LaLiga finalizaría el 19 de julio. De los dos equipos más populares de España, el primero en jugar sería el Real Madrid ante el Eibar el 14 de junio. El debut del Barcelona FC se daría en condición de visita ante Mallorca. Todavía falta definir la programación de las cuatro primeras fechas.

El líder de LaLiga es Barcelona con 58 puntos y su perseguidos es el Real Madrid con 56 puntos. Por el momento solo se concentrarán en el torneo local, ya que no hay fecha para jugar la Champions League y Europa League.

En España, la cifra de fallecidos a causa de coronavirus fueron más de 20 mil personas y los contagiados más de 238 mil. El país hispano fue uno de los más afectados en Europa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: