España contempla regreso de hinchas a estadios de fútbol para la próxima temporada | Foto: AFP
España contempla regreso de hinchas a estadios de fútbol para la próxima temporada | Foto: AFP

La máxima funcionaria deportiva del gobierno español dice que los hinchas pudieran regresar a los estadios de fútbol a partir de la temporada próxima. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo que las condiciones pudieran ser apropiadas para el regreso de los espectadores en el otoño, con algunas restricciones.

MIRA: La Liga: Justicia española desestimó demanda del certamen doméstico contra la RFEF por no jugar lunes y viernes

““No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)", dijo en declaraciones a la cadena radial Cope el martes por la noche.

Se espera que La Liga arranque — sin espectadores — la segunda semana de junio, casi tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada. Pero hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas”, agregó Lozano.

MIRA: La increíble lesión de Haaland: se torció la rodilla tras chocar con el árbitro del Dortmund vs. Bayern

Dijo que espera que solamente partes del estadio estén llenas inicialmente, con distanciamiento social y medidas protectoras como mascarillas y guantes.

Dice que España quiere ser considerada un modelo para cómo organizar eventos deportivos tras la pandemia.

“Si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos”, dijo Lozano. "Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.

Lozano dijo que el gobierno pondera permitir que a prensa cubra partidos en los estadios esta temporada.

Barcelona lanzó a la venta sus mascarillas personalizadas el último mundo. (FC Barcelona)
Barcelona lanzó a la venta sus mascarillas personalizadas el último mundo. (FC Barcelona)

“Estamos encima de este asunto. Soy consciente de que La Liga es un acontecimiento tan relevante que tiene que ser contado por todos los medios. Al mismo tiempo, el sector periodístico está afectado por la crisis y en la medida que podamos abrir espacios donde se lleve a cabo su trabajo, lo haremos”, dijo.

Lozano indicó que se espera que todos los clubes de La Liga reanuden entrenamientos plenos a partir de la semana próxima, aunque no todas las partes del país estarán bajo las mismas restricciones.

“Todos los equipos podrán entrenar en las mismas condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentre la ciudad”.

Así fue el minuto de silencio en Real Madrid, por las víctimas del COVID-19. (Video: Real Madrid)

Lozano dijo además que fue importante que los jugadores del Sevilla que violaron las reglas de confinamiento para una barbacoa la semana pasada se disculpasen de inmediato.

“La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo. El episodio está zanjado, saben que cometieron un error. En el protocolo del CSD están previstos sistemas de sanción y La Liga también tiene su sistema”.

Fuente: AP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER