El artillero formado en Real Madrid despertó polémica en España días antes al señalar que el Partido Socialista engaña a la ciudadanía con sus publicaciones en redes sociales. (Foto: AFP)
El artillero formado en Real Madrid despertó polémica en España días antes al señalar que el Partido Socialista engaña a la ciudadanía con sus publicaciones en redes sociales. (Foto: AFP)
Redacción DT

, delantero español, se cansó de las críticas hacia los futbolistas en redes sociales durante la pandemia de , luego que se cuestionara en reiteradas ocasiones la diferencia salarial entre los protagonistas del ‘Deporte Rey’ y otros profesionales, además de su supuesta falta de solidaridad con los más necesitados en la época de crisis.

MIRA: Honda renunció a su salario por la crisis del Covid-19, pero Botafogo rechazó la propuesta del japonés

El artillero formado en Real Madrid, actual integrante del Granada, decidió responder a una persona que le solicitó no involucrarse en asuntos políticos a través de Twitter, tras sugerir en una publicación previa que el gobierno de su país engañaba a la población con una cita del escritor estadounidense Mark Twain.

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados”, escribió Soldado hace dos días, en rechazo a un mensaje del Partido Socialista que acusa a la Comunidad de Madrid de una “gestión ineficaz e irresponsable” ante la emergencia provocada por el nuevo coronavirus.

“Cuando los futbolistas empiecen a donar parte de vuestro sueldo desproporcionado a sanidad o a una gran parte de la población que no llega a fin de mes hablamos. El fútbol y la política, la gran lacra de este país”, respondió un usuario, provocando la indignación del goleador.

MIRA: Con ‘Perico’ León y el ‘Trinche’ Carlovich: 11 personalidades del fútbol que fallecieron este 2020 [FOTOS]

“Te parece poco “donar” casi la mitad de nuestro “desproporcionado” sueldo pagando nuestros impuestos? Para que después no sean capaces de gastárselo en lo que tienen que gastárselo. A ver quien es la lacra aquí, cuéntame que como soy futbolista no me entero muy bien. Gracias”, indicó el popular ‘Guerrillero’, de 34 años, exjugador de Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal, Tottenham y Fenerbahçe.

Al margen de la polémica, Soldado ya entrena en las instalaciones de Granada para el regreso de LaLiga. “Ya tenía ganas de volver a encontrarme con él (balón de fútbol) en un campo. Ojalá pueda encontrarme también con vosotros (afición) lo antes posible. Salud y ánimo para todos”, destacó este domingo el atacante español.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER