Joao Felix llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica de su país. (Foto: AFP)
Joao Felix llegó al Atlético de Madrid procedente del Benfica de su país. (Foto: AFP)

El portugués , delantero del Atlético de Madrid, sufre “un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado”. El club confía en que el luso no se perderá ningún partido más allá de la primera visita a San Mamés ante el Athletic Club, en la que ya era baja por ciclo de cinco amarillas, con lo que la previsión apunta a que estará listo ante Osasuna, en el segundo duelo de la reanudación de .

MIRA: Dortmund vs. Bayern: un partidazo con un promedio de tres goles en cada enfrentamiento

El atacante no se entrenó este lunes junto a sus compañeros, en la vuelta al trabajo del conjunto rojiblanco después de la jornada de descanso dominical, y fue sometido “a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra” que determinaron que sufre la citada lesión que le mantendrá al menos dos semanas de baja, aunque el club no especifica periodo de recuperación.

“El internacional portugués queda pendiente de evolución”, afirma el parte médico del Atlético sobre el delantero portugués, un futbolista importante en el esquema del conjunto rojiblanco que en su primer semestre en el club ha disputado 28 encuentros, 24 de ellos como titular, y ha aportado seis goles -uno de penalti- y tres asistencias.

Sin Joao Félix ni Sime Vrsaljko, sometido a una artroscopia en la rodilla el pasado jueves, la plantilla del Atlético retomó los entrenamientos este lunes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda de nuevo por grupos de menos de 10 jugadores, al igual que toda la semana pasada. Este martes ya se espera que aumenten los grupos a 14 hombres, ya permitido.

Ver esta publicación en Instagram

Don’t forget to stretch 😉

Una publicación compartida de João Félix (@joaofelix79) el

VUELVE LALIGA

Tras más de dos meses interrumpida por la crisis del coronavirus, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ese sábado que LaLiga Santander tiene luz verde para retomar sus actividades desde el próximo 8 de junio, con la que será la jornada 28 de un certamen que tiene al Barcelona como único líder de la clasificación con 58 puntos, dos unidades de ventaja respecto a su escolta, el Real Madrid.

LaLiga espera que la competición pueda regresar el fin de semana del 12 al 14 de junio, incluso con la opción de que días antes, el 9, se juegue la segunda parte que quedó pendiente del choque de LaLiga Smartbank Rayo Vallecano-Albacete, suspendido el 15 de diciembre pasado por los insultos que una parte del público dirigió al jugador visitante Roman Zozulia.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER