Clubes de LaLiga ya se entrenan en España a la espera de la vuelta del torneo. (Foto: AFP)
Clubes de LaLiga ya se entrenan en España a la espera de la vuelta del torneo. (Foto: AFP)
Redacción DT

En los últimos días muchos se ha hablado acerca de cuándo volverá el fútbol de luego de que el Gobierno le diera el visto bueno a la competición de retomar los entrenamientos de clubes. El entrenador del Leganés, , por ejemplo, desveló el jueves que ya había una fecha confirmada para el regreso del torneo, aunque la misma fue desmentida por los organizadores.

MIRA: La Liga de España presentaría 5 nuevos casos positivos de COVID-19 luego de realizar tests de descarte

“Ya tenemos fecha de inicio de liga. 20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos: el 26 de julio. Se jugará sábado, domingo, miércoles y jueves'', fueron las declaraciones del DT en una entrevista con ‘Marca’, y que hoy una fuente dentro de la LaLiga ha dado por errónea en ‘Sport’.

Y es que según una información de Ramón Fuentes, LaLiga todavía no ha establecido una fecha para la vuelta del campeonato. ¿El motivo? Pues esto se debe a que el regreso del fútbol dependerá de las próximas alertas sanitarias que dictamine el Gobierno. Motivo por el cual, en LaLiga, ahora solo se están centrando en los test de descarte de los clubes y su retorno a los entrenamientos.

Sin embargo, tal y como señala la fuente citada en ‘Sport’, lo dicho por Javier Aguirre no es tan descabellado. Pues, efectivamente, LaLiga estaría manejando la opción de volver sí o sí en junio como máximo, aunque sin una fecha clara aún. De la misma manera, en la organización tienen claro que respetarán el descanso de 72 horas entre partidos.

MÁS SOBRE LOS TEST DE LALIGA

Una vez que los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank han empezado a realizar los controles médicos y el retorno a la actividad, LaLiga comunicó este viernes la previsión de entrenamientos de Sevilla, Villarreal, Osasuna, Leganés, Zaragoza, Elche, Las Palmas, Numancia, Albacete, Deportivo de la Coruña y Lugo.

MIRA: Con Messi: Barcelona volvió a entrenarse luego de casi dos meses por confinamiento a causa del coronavirus

Asimismo, también anunció la difusión desde el próximo domingo día 10 de una serie de programas especiales sobre la reanudación de la competición que se emitirán cada domingo en los canales de Movistar LaLiga y #Vamos, de Movistar, con el nombre “El Partidazo #VolverEsGanar”.

VÍDEO RECOMENDADO

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER