Eibar vs. FC Barcelona: Griezmann le dio el 1-0 a los dirigidos por Koeman (Video: MnbrMadrid)
Eibar vs. FC Barcelona: Griezmann le dio el 1-0 a los dirigidos por Koeman (Video: MnbrMadrid)
Redacción EC

Sin Messi y sin Ter Stegen en el campo de juego, Antoine Griezmann se convirtió en el protagonista de los blaugranas. El francés marcó el primer gol del encuentro con un remate de tijera que entró por el segundo palo. Así FC Barcelona se despide de LaLiga Santander, liga que fue conseguida por el Atlético de Madrid.

Barcelona cierra la temporada consiguiendo un trofeo: la Copa del Rey, competición donde los blaugranas tienen el mayor dominio sobre los otros clubes españoles. A pesar de obtener ese premio, el conjunto ‘culé' no termina una temporada muy alegre, esto debido a la forma en que perdieron LaLiga Santander y su pronto retiro de Champions League.

Los dirigidos por Koeman se quedaron con el tercer puesto de la liga española con 79 puntos y un total de 85 anotaciones. Por el lado de la Champions League, los liderados por Messi cayeron derrotados ante el PSG en los octavos de final de la competición.

Lionel Messi decidió no jugar el último partido por la jornada 38 ante el Eibar. El argentino se tomo unas prontas vacaciones y ya piensa en la Copa América que se realizará en su país natal. A pesar de no ser parte del último encuentro de LaLiga, Leo Messi consiguió ser Pichichi de la competición con un total de 30 goles.

El presidente del FC Barcelona ha señalado el club entrará en una renovación tras el fin de la presente temporada. Dentro de dichos cambios, la continuidad de Ronald Koeman se ve poco probable, debido a la manera en la que concluyó el club en liga española. Otro de los que están en duda, pero no por deseo de los ‘culés’ es ‘Leo’. El capitán blaugrana aún no define su futuro, por lo que su renovación no ha sido concretada.