Las ligas de España e Inglaterra son las que más gastaron en este mercado de transferencias. (Foto: AFP)
Las ligas de España e Inglaterra son las que más gastaron en este mercado de transferencias. (Foto: AFP)

Las llegadas de Joao Felix, Eden Hazard y Frenkie de Jong, sumado al traspaso de Antoine Griezmann, entre otros, han convertido a LaLiga Santander de España en el segundo torneo que más dinero gastó en este mercado de transferencias del verano europeo 2019, detrás de la Premier League, según publicó este jueves la FIFA.

El estudio publicado por la FIFA habla de los traspasos en los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia) y revela que LaLiga se ha convertido en el segundo gran campeonato en haber superado los 1.000 millones de dólares en transferencias en un solo mercado, el de verano del 2019 (del 1 de junio al 2 de setiembre). El líder en ese rubro es la Premier League.

Así, los clubes españoles gastaron 1.170 millones de dólares en traspasos frente a los 1.350 millones de Inglaterra, que sigue siendo el campeonato más gastador pese a que rebajó un 7,5% de sus transferencias respecto del año anterior.

La Serie A de Italia fue tercera con 701 millones de dólares, delante de la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia. Esta última estuvo a punto de cerrar un gran movimiento con el traspaso fallido de Neymar al Barcelona.

En total, los cinco grandes campeonatos representaron un 75,7% del conjunto de gastos de traspasos en el mundo, 4.380 millones de dólares.

Francia es el primer exportador de talentos de los cinco grandes campeonatos, con 359 ventas internacionales realizadas por un valor global de 876 millones de dólares.

Gracias a la exportación de sus talentos, Francia es el único de los cinco grandes campeonatos en presentar un balance positivo de traspasos (+305 millones de dólares).

El estudio de la FIFA utiliza datos de la base ITMS, que recoge las transacciones en las 211 federaciones miembros y cubre 8.000 clubes profesionales en el mundo.

Si quieres ver el informe completo de la FIFA, .

Fuente: AFP