El atacante argentino Facundo Ferreyra criticó la nueva normativa en los entrenamientos que ha dictaminado LaLiga | Fuente: AFP
El atacante argentino Facundo Ferreyra criticó la nueva normativa en los entrenamientos que ha dictaminado LaLiga | Fuente: AFP

El delantero del Espanyol valoró este martes la nueva normativa en los entrenamientos, y afirmó que, si se lee el protocolo sanitario, “parece imposible” ejercitarse con normalidad, debido a las limitaciones impuestas por las autoridades competentes.

MIRA: Zlatan Ibrahimovic comparte la visión de “liderazgo” de Michael Jordan

El atacante argentino detalló algunas de las restricciones con las que los futbolistas deben convivir debido al . “Si tocas el balón o una valla, hay que desinfectarlo. Estamos concentrados dos meses y solo salimos para entrenarnos y jugar”, explicó en el medio argentino 947 FM Radio.

De todos modos, Ferreyra dejó clara la predisposición de todos los estamentos para cumplir la normativa. "Trataremos de hacer las cosas bien para que no pase nada. Si un jugador se contagia, sería como retroceder en todo lo que estamos haciendo", insistió el futbolista blanquiazul.

Ferreyra, además, se mostró preocupado por las elevadas temperaturas que puede encontrarse el equipo si la competición se alarga en verano. "Es una locura. Vamos a jugar en pleno verano y en España son muy calurosos. Tendremos que ir a Sevilla y quizá salimos al campo con 40 grados", comentó.

MIRA: FIFA envió condolencias por la muerte de ‘Perico’ León: “No hay palabras para curar el dolor”

Finalmente, el delantero confesó que su compañero Matías Vargas “lo pasó mal durante dos semanas, con fiebre, sin olfato ni gusto” debido al coronavirus. “También le costó cuando volvió a entrenarse, aunque ahora creo que ya está mucho mejor”, comentó.

Fuente: EFE

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus–

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS