El Vasco inició como entrenador en el Atlante en 1996 (Getty Images).
El Vasco inició como entrenador en el Atlante en 1996 (Getty Images).

En una reciente entrevista, el entrenador Javier Aguirre reveló la fecha en la que se volverá a jugar en ese país. El Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla y otros clubes protagonistas de LaLiga se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial para poner en marcha el plan retorno.

MIRA: Cuenta de Antetokounmpo fue hackeada y arremetió contra Kobe, LeBron, el coronavirus y la esposa de Curry

En una entrevista con Marca Claro, el técnico del Leganés brindó detalles sobre la vuelta a la competencia en España. “Ya tenemos fecha de inicio de liga. 20 de junio arrancamos la liga y en cinco semanas terminamos: el 26 de julio", dijo el ‘Vasco’. Asimismo, mencionó lo que ya era casi obvio: habrá seguidilla de encuentros con la finalidad de acabar en el tiempo previsto. "Se jugará sábado, domingo, miércoles y jueves”, indicó Aguirre.

En la misma charla, Javier Aguirre aseguró que las seis semanas en las que entrenarán antes de volver a competir de ninguna manera puede considerarse una pretemporada. “No serán 6 semanas típicas de entrenamiento previo al regreso, no será como pretemporada”, afirmó.

Cambio de localía

Javier Aguirre también manifestó que el Real Madrid no actuará de local en el Santiago Bernabéu, sino que lo hará en Valdebebas. “El Madrid ya anunció que no jugará en el Bernabéu, jugará en Valdebebas. Yo lo recibiré en la última jornada, espero que ya esté sentenciado su objetivo y el mío, para no jugarme la vida ahí”.

Por otro lado, el ‘Vasco’ apuntó que su paso por el ‘Tri’ fue muy exigente. “No sé si el Leganés sea el reto más duro de mi carrera, la Selección Mexicana también me ha exigido mucho”, declaró.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER