Con once jornadas pendientes, desde LaLiga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes. (Foto: AFP)
Con once jornadas pendientes, desde LaLiga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes. (Foto: AFP)
Redacción DT

LaLiga tiene fecha estimada de retorno tras casi tres meses de suspensión por la pandemia de COVID-19. Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, informó este sábado que LaLiga Santander se reanudará “a partir de la semana del 8 de junio”, un anuncio esperado por Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los principales animadores del certamen.

MIRA: Ya es oficial: presidente español anunció hoy el regreso de LaLiga Santander el próximo 8 de junio

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", dijo Sánchez a los ciudadanos españoles.

"La semana del 8 de junio, en la que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol profesional", agregó el mandatario.

“El primer partido de los azulgranas, aún sin día y hora fijados, será en Son Moix, contra el Mallorca”, detalló Barcelona en un comunicado al compartir la información revelada. “Ya falta poco para el regreso”, celebró la institución.

Real Madrid, clásico rival del conjunto catalán, también difundió la noticia en un comunicado oficial, mientras que Atlético de Madrid fue más entusiasta en Twitter, alimentando el hashtag “Volver es ganar” para celebrar la novedad.

MIRA: Primer “lleno" en la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach colocó imágenes de sus hinchas en las gradas del Borussia Park

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

Con once jornadas pendientes, desde LaLiga se prevé que haya partidos todos los días de la semana, incluso los lunes, un asunto por el que la patronal y la Federación Española (RFEF) fueron a juicio los pasados 20 y 21 febrero y que está pendiente de que se pronuncie el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2.

Posteriormente a las declaraciones de Sánchez, LaLiga, a través de Twitter, también ha confirmado que vuelven las competiciones profesionales a partir del 8 de junio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER