Landon Donovan anunció que este año se retirará del fútbol
Landon Donovan anunció que este año se retirará del fútbol
Redacción EC

California (AP). anunció que se retira del fútbol profesional al término de la actual temporada de la .

"Después de un cuidadoso análisis y de conversar con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional", anunció en un comunicado publicado en el sitio web del Galaxy LA.

El  es considerado el mejor futbolista en la historia de ese deporte en Estados Unidos. Donovan, de 32 años, es el principal goleador en la historia de la y cinco veces campeón de la liga.

"Me entristece dejar una profesión que me ha traído tanta alegría (...) Sin embargo, después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de futbol, estoy muy emocionado por iniciar un nuevo capítulo y buscar oportunidades que me reten y me permitan crecer como persona".

fue designado el jugador más destacado en el encuentro del miércoles entre un seleccionado de la MLS contra Bayern Munich en Portland, Oregón. Anotó uno de los dos goles con que su equipo venció 2-1 al conjunto alemán.

firmó una extensión de su contrato con Galaxy hace apenas un año diciendo que estaba revitalizado después de un descanso prolongado. Se tomó varios meses después de ganar la segunda copa consecutiva de la con Galaxy junto con el ahora retirado David Beckham en diciembre del 2012.

El que disputó la Copa Mundial en Brasil. Donovan había jugado tres mundiales.

No te pierdas