Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo y es campeón del fútbol argentino
Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo y es campeón del fútbol argentino

 goleó por 4-0 a  en la final del torneo argentino y se coronó hoy campeón por segunda vez, luego del título obtenido en 2007.

Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el 'Monumental' de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que hoy logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título.

La historia marca que las dos coronas del 'Granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la 'Bombonera' de Boca Juniors y en este 2016 en el 'Monumental' de River.

Oscar Junior Benítez abrió el marcador en el minuto 18 y Lanús selló el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59, José Sand en el 74 y Lautaro Acosta en el 87.

¡¡¡GAAAAAAAAANÓ EL GRANATEEEEEE!!! ¡¡¡CAMPEONES DEL FÚTBOL ARGENTINO!!! — Club Atlético Lanús (@clublanus)

Con su gol, Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'Granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con holgura el Grupo 2 del torneo.

San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del Grupo 1.

En tanto, Estudiantes de La Plata derrotó ayer por 1-0 a Godoy Cruz en un resultado que le permitió garantizarse su plaza para la próxima Copa Libertadores.

En un duelo de los equipos que fueron escoltas en cada uno de los respectivos grupos, el equipo platense se impuso gracias al tanto convertido por Juan Ignacio Cavallaro en el minuto 16, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz quedó con su clasificación en suspenso para la edición 2017 de la Copa Libertadores, ya que dependerá de que ningún conjunto argentino gane la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero).

Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

"Final desangelada, campeón discreto", por Jorge Barraza — El Comercio (@elcomercio)

 vs.  FINAL: se enfrentaron en la final del fútbol argentino. 'Los Cuervos' sufrieron la ausencia de Néstor Ortigoza, corazón del mediocampo, mientras que 'El Granate' llegó entero al partido por el título de la liga.

Sigue las incidencias:

88' ¡Gooool de Lanús! Lautaro Acosta ingresó por el costado derecho del campo y pese al marcaje de los zagueros rivales, definió con sutileza para dar la estocada final.

¡GOL DE LANÚS! Acosta convirtió el 4-0 ante San Lorenzo — TyC Sports (@TyCSports)

74' ¡Gooool de Lanús! José Sand selló la goleada en el Monumental de Núñez. El delantero granate solo tuvo que mandar a guardar el balón a las redes.

¡GOL DE LANÚS! Sand convierte el 3-0 para el Grana, que golea a San Lorenzo en la final del torneo — TyC Sports (@TyCSports)

58' ¡Gooool de Lanús! Miguel Almirón ejecutó un perfecto remate de zurda cerca del área chica para batir al portero rival. Parece todo consumado.

El gol de Almirón que por ahora corona campeón a | — Leonardo Riquelme F. (@Leo_Riquelme92)

17' ¡Gooool de Lanús! Oscar Benítez, de cabeza, anotó el 1-0 ante San Lorenzo en el Monumental. El título argentino se está pintando de granate.

Gol de Benítez pone el 1 a 0 sobre — Walter Tapia (@walteriotapia)

Alineaciones confirmadas:

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier; Belluschi, Mussis, Blanco; Cerutti y Blandi.

Los 11 de vs. Lanús: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier; Belluschi, Mussis, Blanco; Cerutti y Blandi.— San Lorenzo (@SanLorenzo)

Lanús: Monetti; J. Gómez, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Almirón, Benítez; Sand, Acosta.

| ¡Formación del ! — Club Atlético Lanús (@clublanus)

LA PREVIA

Ambos equipos, que se clasificaron a la Copa Libertadores de 2017, ganaron cada una de las dos zonas en las que se dividió el torneo de 30 equipos, por lo que disputarán la corona en un solo partido en el estadio neutral de River Plate.

San Lorenzo, con sede en la capital argentina y conocido entre otros apodos como Los 'Los Cuervos', 'Los Santos' y 'El Ciclón', es uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto con Boca Juniors, River Racing Club e Independiente. Ganó 12 títulos de liga y entre otros éxitos internacionales la Copa Libertadores de 2014.

Lanús, 'El Granate', cuyo hogar está en la ciudad homónima vecina a Buenos Aires, solo fue campeón argentino en el Apertura de 2007, además de alzarse con la Copa Conmebol de 1996 y la Copa Sudamericana de 2013.

Lanús llega descansado a este duelo porque ganó su zona con antelación y el domingo se dio el lujo de salir con varios suplentes. Ese mismo día San Lorenzo igualó 1-1 con Banfield y estuvo a punto de quedarse afuera de la final si Godoy Cruz rescataba al menos un empate en el partido que finalmente perdió 1-0 ante San Martín.

Ortigoza sufrió en ese partido un desgarro en su pierna derecha que además lo dejó afuera de la selección de Paraguay para la inminente Copa América Centenario en Estados Unidos.

Lanús, cuyo defensor Gustavo Gómez y el volante Miguel Almirón forman parte del plantel paraguayo, construyó una formidable campaña en 16 partidos con 12 triunfos y cuatro empates para sumar 38 puntos, seis más que su escolta Estudiantes. En esa zona Boca quedó 10mo a 18 puntos de la cima.

San Lorenzo, equipo del que es socio y fanático el papa Francisco, cosechó 34 unidades, apenas uno más que Godoy Cruz, producto de 10 victorias y dos empates. River figuró noveno con 17 puntos menos que el líder.

"En una final no hay favoritos, los dos tenemos méritos por haber sido primeros", declaró el técnico de San Lorenzo Pablo Guede, quien llegó a ese club tras un paso por Palestino de Chile. "En un partido así no importa nada lo que hiciste antes; hay que ganar como sea".

Se olfatea el gol con la presencia de los artilleros de Lanús José Sand, máximo cañonero del torneo con 12 dianas y de San Lorenzo Nicolás Blandi, quien firmó ocho.

En caso que el partido finalice empatado durante los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 25 minutos cada uno y si se aun así se mantiene la paridad, el ganador se definirá por penales.

AP

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS