Lanús venció 1-0 a The Strongest y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
Lanús venció 1-0 a The Strongest y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El argentino Lanús se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al ganarle 1-0 a de Bolivia este martes en partido de vuelta de octavos en Buenos Aires.


José Sand marcó a los 85 minutos el gol para el triunfo de Lanús, que selló la serie con un resultado global de 2-1, ya que en el partido de ida habían empatado 1-1 en La Paz.


En los cuartos de final, Lanús se cruzará con el vencedor de la serie entre el argentino San Lorenzo y el ecuatoriano Emelec, con ventaja parcial para el 'Ciclón', que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

intentará aprovechar su leve ventaja para clasificar a los cuartos de final de la 2017 cuando reciba este martes al , que aspira a dar el impacto como visitante, en cotejo de desquite de octavos de final (5:15 p.m. hora de Perú / 6:15 p.m. hora de Bolivia / 7:15 p.m. hora de Argentina EN VIVO por FOX Sports 2). 

En el partido de ida, en los 3.600 metros del Hernando Siles de La Paz, Lanús estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, ya que ganaba 1-0 desde la media hora, pero The Strongest evitó una derrota casi condenatoria al empatar en tiempo de descuento.

Con este empate en la ida, Lanús podrá seguir adelante con un triunfo en su cancha al sur de la capital argentina por cualquier margen o un empate sin goles, ya que entonces cobrará doble valor el tanto anotado en La Paz.

De su lado el conjunto del altiplano necesita ganar, o bien llevarse una igualdad con dos o más tantos por lado o un empate 1-1 para forzar la tanda de penales.

Lanús apuesta con todo a meterse entre los ocho mejores de la Copa antes del comienzo del campeonato argentino, y para ello contará con su mejor alineación posible, incluido el regreso del defensor José Luis Gómez, recuperado de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda que se produjo mientras jugaba para la selección argentina.

- The Strongest, optimista -

El plantel del equipo boliviano ya se entrenó en suelo argentino, luego de golear por 5-1 a Sport Boys Warnes, en su encuentro más reciente por la Liga de su país.

"Desde el primer minuto iremos por todo. Esta Copa Libertadores nos deja muchas enseñanzas para el futuro. Cada partido es una historia diferente y nosotros buscamos lo que ellos también quieren", destacó Alejandro Chumacero, que por el momento es el máximo artillero de la Libertadores, con ocho dianas en su cuenta.

El 'Tigre', tal como se conoce a The Strongest, ingresó en la Libertadores desde la segunda fase y atravesó dos eliminatorias directas antes de acceder al Grupo 2, en el que se clasificó como segundo al rescatar un empate fuera de casa (1-1) ante el colombiano Independiente Santa Fe.

César Farías, el entrenador venezolano de The Strongest, no dudó en aceptar que "estamos con confianza. Este equipo jugó muchos partidos como visitante y lo hizo bien. Y Lanús no ha sido tan fuerte de local. Ahí radica nuestra confianza".

Farías hizo referencia a que el conjunto 'granate' perdió dos de los tres partidos que jugó en su casa, frente a Nacional de Montevideo (0-1) y Chapecoense (1-2), aunque luego la Conmebol le otorgó el triunfo a Lanús por 3-0 por la inclusión indebida de un jugador.

El encuentro será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha, asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

El ganador de esta llave se cruzará en la próxima etapa con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Emelec, con ventaja parcial para el 'Ciclón', que ganó el duelo de ida en Guayaquil (1-0).

Posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre - Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano - Raúl Castro, Walter Veizaga, Diego Wayar y Alejandro Chumacero - Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: César Farías.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC