Deportivo Lara vs. Cruzeiro se enfrentaron en el partido pendiente de la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores. El equipo brasileño se llevó la victoria por 2-0. (Foto: AFP).
Deportivo Lara vs. Cruzeiro se enfrentaron en el partido pendiente de la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores. El equipo brasileño se llevó la victoria por 2-0. (Foto: AFP).
Redacción DT

 se enfrentaron por la fecha 2 del grupo B de la Copa Libertadores 2019. El equipo 'Palestra Mineiro' se llevó la victoria por 2-0.

En la primera parte, Cruzeiro salió con todo y dominó el encuentro. Luego de fallar varias ocasiones de gol, apareció Rodriguinho para marcar el primer tanto del partido a los 7 minutos. 

Luego, los jugadores del cuadro brasileño no estuvieron finos en los últimos metros. Henrique, Fred y Robinho tuvieron algunas oportunidades pero no pudieron marcar. 

En la parte complementarias, el guión fue el mismo. Cruzeiro atacando y fallando frente al arco. El segundo llegó recién a los 95', Jádson aprovechó un buen pase de Fred y sentenció el partido. 

placeholder

Deportivo Lara vs. Cruzeiro: alineaciones del partido

Cruzeiro: Fábio, Egídio, Léo, Edílson, Dedé, Henrique, Robinho, Marquinhos Gabriel, Rodriguinho, L. Romero, Fred

Deportivo Lara: C. Salazar, M. Miers, J. Vargas, L. Aponte, I. Anzola, G. Di Giorgi, D. Centeno, B. Manzano, J. Yriarte, L. Frutos, G. Di Renzo

placeholder

Deportivo Lara vs. Cruzeiro EN VIVO: incidencias del partido

PREVIA
Programado inicialmente hace dos semanas, Cruzeiro y Lara se enfrentarán después de que el primer apagón que afectó al país caribeño dificultara el viaje de los venezolanos a Belo Horizonte. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Deportivo Lara vs. Cruzeiro | Horarios del partido

18:30 horas - México
19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
00:30 horas del jueves - Reino Unido
01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

En una gran racha de juego, los brasileños tratarán de aislarse aún más en la punta del grupo que ya lideran con tres unidades pese a estar con un partido menos por delante del Emelec de Ecuador, segundo con dos, Deportivo Lara, tercero con uno, y el argentino Huracán, también con una unidad, pero menor saldo de goles.

Lanzados a por la conquista del campeonato minero, que acaba de entrar en su recta final, los de Mano Menezes llegan al primer gran maratón de partidos del año con la confianza a tope.

A su buen estreno en la Libertadores, donde se impusieron 1-0 a Huracán en Buenos Aires, se suma la racha de 13 partidos que llevan sin perder, coronada este sábado por la cómoda goleada ante el modesto Patrocinense (5-0), que les puso ya en semifinales del del torneo regional.

Con todos los jugadores enchufados desde el arranque del año, el rendimiento de los suyos está siendo tan bueno que Menezes reconoció que tendrá problemas para hacerle hueco al centrocampista Thiago Neves cuando regrese de su lesión en la pantorrilla.

La buena compenetración mostrada por la terna ofensiva que forman Rodriguinho, Robinho y Marquinhos Gabriel, que suma a Fred en la punta, han convertido a este Cruzeiro en un firme candidato al Brasileirao que arrancará a finales de abril.

Con 35.000 entradas ya vendidas el lunes, la afición de la 'Raposa' promete llenar el Mineirao para acompañar al campeón de 1976 y 1997 en su primer partido en casa de una Libertadores a la que llega apuntando alto.

Mucho más complicado ha sido el periplo del Deportivo Lara. Afectado por la grave crisis que padece Venezuela, el equipo no consiguió llegar al partido previsto inicialmente para el 13 de marzo, víctima del gran apagón que sufrió el país.

Varados en la ciudad de Valencia, desde donde debían tomar un vuelo chárter hacia la amazónica Manaos, el viaje tuvo que ser anulado y, tras solicitar un primer aplazamiento de 24 horas, la Conmebol decidió posponer el duelo para dos semanas más tarde.

Esta vez, los venezolanos sí que han conseguido llegar a Brasil, aunque recorrer los más de 6.400 km que separan Cabudare, en el estado de Lara, de Belo Horizonte tampoco ha sido sencillo. Tras vencer este sábado al Lala FC (3-2) en Puerto Ordaz por el campeonato Apertura local, donde son décimos, los guaros tomaron un avión rumbo a Lima, donde se entrenaron el lunes, y de allí viajaron hacia Sao Paulo para abordar un último vuelo que les llevó hasta Belo Horizonte.

Superada la misión, los venezolanos tratarán de enfocarse ahora en retener las sensaciones del empate que consiguieron en la primera fecha ante Emelec (0-0), en otro partido que ya tuvo que ser aplazado un día debido a la falta de energía en el país.

Pese a las dificultades, los visitantes no quieren mirar atrás y tienen todas sus fuerzas puestas en mantenerse invictos en esta Libertadores que a partir de ahora comenzará a acelerar el ritmo.

Deportivo Lara vs. Cruzeiro | Posibles alineaciones

Cruzeiro: Fábio - Edilson, Dedé, Leo, Egídio - Henrique, Lucas Romero - Robinho, Rodriguinho, Marquinhos Gabriel - Fred. DT: Mano Menezes.

Deportivo Lara: Salazar - Vargas, Di Giorgi, Miers, Aponte - Bueno, Centeno, Yriarte, Di Renzo - Moreno y Frutos. DT: Leonardo González.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC