Arturo Vidal fue titular en el triunfo de Chile ante Bolivia | Foto: REUTERS
Arturo Vidal fue titular en el triunfo de Chile ante Bolivia | Foto: REUTERS
Redacción EC

le ganó a 1-0 con un tanto solitario de Benjamín Brereton y consiguió su primera victoria en la. Sin embargo, fue el protagonista al finalizar el encuentro, pues decidió su cambio en el minuto 69 y el ‘King’ dejó el verde visiblemente molesto.

MIRA: Chile vs. Bolivia: revive el minuto a minuto del triunfo de ‘La Roja’ por la Copa América 2021

En rueda de prensa, post partido, Lasarte explicó el motivo por el que reemplazó a Vidal con Tomás Alarcón. El técnico uruguayo hizo una sugerente comparación. “Arturo no es Superman, es un gran jugador, pero necesita preparación y hacerlo compitiendo es difícil. Lo estamos intentando”, explicó.

Sobre la incomodidad de Arturo Vidal tras dejar el campo de juego, Lasarte indicó: “me imagino que es frustrante para él ser sustituido, pero es buscar las mejores herramientas para el equipo y que él vaya acumulando esfuerzo para disfrutar más adelante su mejor versión”.

Descarta lesión

Tras la salida de Arturo Vidal, se encendieron las alarmas por una posible lesión. Sin embargo, Martín Lasarte descartó que el volante de Chile haya sufrido algún malestar físico y su cambio fue preventivo.

“No es una cuestión de sentir, es realidad. Cuando un jugador como Arturo Vidal termina su temporada con una dificultad física, se enferma llegando a Chile y regresa. Lo vi cansado, ya viene de todas esas situaciones y está intentando recuperar su forma. No es fácil competir a este nivel, simplemente eso”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...