LDU de Quito eliminó al Aucas y disputará la final de la Serie A de Ecuador frente a Delfin
LDU de Quito eliminó al Aucas y disputará la final de la Serie A de Ecuador frente a Delfin
Redacción DT

Liga de Quito eliminó este sábado al Aucas con un empate sin goles, ya que había ganado por 3-1 en el partido de ida, y buscará retener el título del año pasado, en la final del campeonato nacional ante el Delfín.

Liga de Quito ya ganó otra final en noviembre pasado al Delfín, la de la Copa Ecuador, el otro torneo del fútbol profesional ecuatoriano.

El Delfín eliminó hoy mismo al Macará, también con un empate a 1-1 y la victoria de 2-1 en el partido de ida, por lo que repetirá ante Liga de Quito la final, con los partidos de ida y vuelta que se disputarán entre el miércoles y domingo próximos.

Liga ha sido muy superior, tanto en el marcador como en el nivel futbolístico, en los dos partidos contra el Aucas, que no pudo lograr la hazaña anhelada por su hinchada de ganar con tres goles de diferencia.

Al término del partido quedó la sensación de que el Liga de Quito pudo hacer más en el partido, pues generó un sinnúmero de oportunidades, pero le faltó afinar la puntería a los atacantes comandados por el colombiano Cristian Martínez Borja.

El portero colombiano naturalizado ecuatoriano del Aucas, Luis Fernández, también se confabuló contra las intenciones del Liga, pues logró rechazar dos disparos de su compatriota Martínez.

El travesaño también se opuso a la intención de Martínez, cuando el portero quedaba jugando, y cuando logró superarlo, el defensa Gregory Anangonó sacó un balón desde la línea de gol.

Liga resultó un vendaval ofensivo, a lo que el Aucas respondió con tres oportunidades desperdiciadas por el atacante Pablo Burzio, cuando quedó solo ante el portero, y las otras dos ocasiones las disparó afuera, tal como le sucedió a su compañero, el defensa Carlos Cuero, en otro ataque visitante.

La velocidad en ataque, los cambios de ritmo, el dominio de balón, el entendimiento de los hermanos Jhojan y Anderson Julio, enloqueció al sistema defensivo del Aucas, que en la última acción del primer tiempo quedó desparramada ante un “bailecito” de Martínez y el disparo que el portero Fernández salvó nuevamente.

Los Julio salieron al segundo tiempo con el mismo ritmo y generosidad, superaron a los defensas visitantes, pero se equivocaron cada uno en el remate final.

El técnico de Liga dio libertad de acción al centrocampista Antonio Valencia, que en los últimos 30 minutos del partido, se juntó al festival ofensivo de su equipo, que en más de una ocasión se quedó con las ganas de celebrar el gol, por la gran actuación del portero Fernández.

Fuente: EFE

El duelo entre Liga de Quito y Aucas será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define a los finalistas de la LigaPro.

LDU Quito vs. Aucas: horarios del partido

México 6:00 p.m.

Perú 7:00 p.m.

Ecuador 7:00 p.m.

Colombia 7:00 p.m.

Bolivia 8:00 p.m.

Venezuela 8:00 p.m.

Argentina 9:00 p.m.

Chile 9:00 p.m.

Paraguay 9:00 p.m.

Uruguay 9:00 p.m.

Brasil 9:00 p.m.

España 1:00 a.m. (8 de diciembre)

El cuadro ‘Universitario’, que es también campeón defensor, no solo ganó por 3-1 el partido de ida ante Aucas, sino que atesora la denominada “ventaja deportiva”, por haberse ubicado mejor en la tabla de posiciones que su rival al término de la primera etapa.

El técnico y los jugadores del ‘Ídolo’ han asegurado que saldrán por la hazaña de remontar la serie sobre los albos, que han alcanzado un altísimo nivel futbolístico y que es candidato firme para retener el título.

El nivel en ataque de Liga ha sido abrumador en los dos últimos partidos, pues el triunfo por 0-2 sobre Universidad Católica, al que eliminó en cuartos de final, pudo ser mayor, y en el encuentro de ida contra Aucas resultó superior por lo que no dejó dudas de su favoritismo.

El trabajo físico, técnico y emocional de los jugadores del campeón ha mejorado tanto que Valencia ha vuelto a brillar como lo hizo en la década reciente con el Manchester United, sin recurrir a faltas o reclamos exagerados como ocurrió en sus primeros partidos con Liga.

La única duda en el equipo ideal del técnico uruguayo Pablo Repetto pasa por la recuperación o no de una lesión del portero argentino Adrián Gabbarini, caso contrario, Liga recurrirá a Erick Viveros.

Tiene buenos jugadores al igual que un buen director técnico, será un partido complicado porque conocen bien el medio y sabemos el potencial que tiene el rival. No será fácil, es más, tenemos en cuenta que el compromiso se tornará difícil”, declaró el DT ‘charrúa’.

Liga de Quito vs. Aucas: ubicación del estadio

Fuente: EFE

No te pierdas