LDU Quito venció a América de Quito con gol del uruguayo Rodrigo Aguirre. (Foto: @LDU_Oficial)
LDU Quito venció a América de Quito con gol del uruguayo Rodrigo Aguirre. (Foto: @LDU_Oficial)
Redacción DT

por la fecha 18 de la . El encuentro se disputó en el Estadio Casa Blanca.

El conjunto local, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se llevó la victoria con un gol del también charrúa Rodrigo Aguirre, quien abrió el marcador sobre los 43 minutos del primer tiempo.

Con la victoria, LDU sumó 28 puntos en el torneo ecuatoriano. Mientras que América de Quito se quedó con 3 unidades, en el último lugar de la tabla.

LDU de Quito vs. América de Quito: así alinearon



Liga de Quito y América de Quito abrirán una jornada atípica en liga de la Primera División del fútbol ecuatoriano, que continuará el viernes con el choque entre Emelec y Deportivo Cuenca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Casa Blanca.

Liga de Quito vs. América de Quito: horarios del partido

México - 7:15 p.m.
Ecuador - 7:15 p.m.
Perú - 7:15 p.m.
Colombia - 7:15 p.m.
Venezuela: 8:15 p.m.
Bolivia - 8:15 p.m.
Chile - 8:15 p.m.
Paraguay - 8:15 p.m.
Argentina - 9:15 p.m.
Uruguay - 9:15 p.m.
España - 2:30 a.m. (viernes 19 de julio)

Pensando en el enfrentamiento del martes contra Olimpia, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, Liga de Quito adelantó su compromiso a nivel local, que servirá también para ver en acción a Antonio Valencia, flamante refuerzo del elenco albo.

Liga de Quito vs. América de Quito: chocan por la fecha 18 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: @LDU_Oficial)
Liga de Quito vs. América de Quito: chocan por la fecha 18 de la Liga Pro de Ecuador. (Foto: @LDU_Oficial)

El polifuncional jugador le puso, hace poco, punto final a su etapa en Manchester United, club en el que estuvo en las últimas diez temporadas de forma ininterrumpida, y sería titular frente a América de Quito.

"Se va a presentar al jugador que de los últimos años es el de mayor nivel del fútbol ecuatoriano, que ha dejado una buena imagen en el exterior", afirmó en rueda de prensa, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto.

El elenco local querrá limpiar su imagen luego de la goleada recibida en la reciente jornada de la Liga Pro de Ecuador a manos de Universidad Católica, que lo venció por 5-1. Vale decir que la Liga de Quito es séptimo con 25 puntos.

América de Quito, por su parte, viene de empatar 1-1 contra Olmedo en su presentación anterior. La escuadra verdolaga es la de peores números en la liga: último con apenas tres unidades, sin ninguna victoria, con seis empates y once derrotas.

No te pierdas