Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

LDU de Quito venció 2-0 al Barcelona por la Serie A de Ecuador

LDU de Quito derrotó por 2-0 al Barcelona en el Estadio Casa Blanca, por la fecha 22 de la Serie A de Ecuador

LDU de Quito venció 1-0 al Barcelona por la Serie A de Ecuador | Foto: LDU

LDU de Quito venció 2-0 al Barcelona por la Serie A de Ecuador | Foto: LDU

El campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, ganó este viernes por 2-0 a Barcelona, a pesar de jugar con un hombre menos desde los 53 minutos, y conservó durante más de 20 años el invicto de su estadio ante su tradicional rival guayaquileño.

Los goles que hicieron posible la hazaña fueron de los atacantes Anderson Julio, a los 67 minutos, y el uruguayo Rodrigo Aguirre, a los 90.

El capitán del cuadro ganador, el excentrocampista del Manchester United inglés, Antonio Valencia, fue expulsado a los 53 minutos, por reincidir en amonestaciones.

Al campeón le bastó con marcar el gol y dejar que se desgastara el rival con un juego intrascendente.

Las figuras del primer tiempo resultaron los porteros, el argentino Adrián Gabbarini, por el local, y el uruguayo Damián Frascarelli, que bloquearon sendos remates de los atacantes, el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona, y su compatriota Aguirre, de Liga.

Los bombazos de Alvez terminaron por agobiar a Gabbarini, al minuto 32. Dos minutos antes, el atacante lanzó un violento remate que obligó al portero a un gran esfuerzo para evitar el tanto, cayó mal y comenzó a mostrar problemas en la pierna derecha.

En el minuto 32, Alvez cabeceó y Gabbarini salvó, y por allí mismo pidió cambio porque se ahondó el golpe, lo que causó preocupación en el cuerpo técnico, pues el próximo miércoles Liga recibirá a Boca Juniors, de Argentina, por Copa Libertadores.

Por el lado de Barcelona, Frascarelli también debió extremar esfuerzos para evitar los goles de Aguirre, que al minuto 26 lo obligó a rechazar al tiro de esquina, tras un remate bombeado.

En la última acción del primer tiempo, Frascarelli volvió a salvar a Barcelona, ante otro remate de Aguirre.

La rudeza con que se jugó, por momentos, le quitó brillo al partido, por lo que el árbitro Augusto Aragón castigó con amarilla a Anderson Ordóñez, Rodrigo Aguirre y Nazareno de Liga; Frickzon Erazo, el colombiano Sebastián Pérez, Alvez y Arce.

Pese a tener uno menos, Liga logró romper el sistema defensivo barcelonista, tras una tejida fantástica entre los hermanos y atacantes Johjan y Anderson Julio, quien enfrentó, burló al portero y remató a placer para convertir el gol local, al minuto 67.

Entre dos atacantes de Liga, burlaron a todo el sistema defensivo barcelonista, que mostró una gran pasividad en la acción, en que Aguirre se desprendió por izquierda y enfiló remate cruzado para el otro tanto, al minuto 90.

Liga de Quito acumuló 32 puntos y Barcelona se quedó con 39.

La vigésima segunda fecha continuará mañana con los partidos: Deportivo Cuenca-Aucas; América de Quito-Guayaquil City y Mushuc Runa-Delfín.

LDU de quito vs. Barcelona: Alineaciones

LDU Quito: Gabbarini; Cruz, Ordoñez, Guerra, Valencia; Orejuela, Vega, Muñoz, J.Julio, A. Julio; Aguirre.

Barcelona: Frascarelli; Castillo, González, Erazo, Velasco, Marques, Pérez, Arce, Caicedo, Día, Álvez.

LDU de quito vs. Barcelona: Incidencias

Liga de Quito y Barcelona abrirán la jornada con el duelo que promete ser el más atractivo en la liga ecuatoriana, que tiene como líder a Macará. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Casa Blanca.

LDU de Quito vs. Barcelona: horarios del partido

México - 7:15 p.m.
Ecuador - 7:15 p.m.
Perú - 7:15 p.m.
Colombia - 7:15 p.m.
Venezuela: 8:15 p.m.
Bolivia - 8:15 p.m.
Chile - 8:15 p.m.
Paraguay - 8:15 p.m.
Argentina - 9:15 p.m.
Uruguay - 9:15 p.m.
España - 2:15 a.m. (sábado 17 de agosto)

LDU de Quito defenderá su invicto de más de dos décadas en su estadio "Rodrigo Paz" frente al guayaquileño Barcelona, el equipo que más títulos locales ha ganado, en la vigésimo segunda fecha de la fase regular en Ecuador.

Ni en sus mejores momentos futbolísticos, Barcelona ha logrado romper ese invicto ya añejo, data de 1997, por lo que el técnico del cuadro quiteño, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que todo el peso de la victoria recae sobre Liga de Quito, dado que: "Si Barcelona pierde, no pasará nada".

Barcelona, que está en cuarta posición con 39 puntos y dirige el también uruguayo Leonardo Ramos, esperará con ansiedad la oportunidad, pues creen que en esta ocasión ganarán, y dejarán con los mismos 29 puntos a LDU de Quito, que esta temporada ocupa el octavo puesto y parece más enfocado en sus compromisos de Copa Libertadores.

El próximo miércoles, Liga de Quito recibirá a Boca Juniors en la Casa Blanca, en el marco del choque de ida de cuartos de final del certamen continental.

En el plano local, Barcelona se recuperó de la dura caída a manos de la Universidad Católica, con un triunfo (2-1) sobre Fuerza Amarilla en la jornada anterior. Por su parte, Liga de Quito viene de perder 2-1 ante Aucas.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ