Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

LDU Quito venció a Flamengo y quedó a un triunfo de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores

LDU de Quito venció 2-1 a Flamengo en el Estadio Casa Blanca, por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores

LDU Quito venció a Flamengo y quedó a un triunfo de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

LDU Quito venció a Flamengo y quedó a un triunfo de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

Liga de Quito recuperó las opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar este miércoles en casa por 2-1 al Flamengo, que lidera el Grupo H con 9 puntos y de cara a la última jornada quedó con el equipo ecuatoriano pisando los talones con 7.

Peñarol también quedó estacionado con 9 puntos al perder en su visita al San José boliviano, ya eliminado con 3.

Así las cosas, las dos plazas del grupo se definirán en la última jornada con Peñarol frente a Flamengo y Liga de Quito a la espera de San José.

Flamengo se adelantó a través del atacante Bruno Henrique, al minuto 19, pero Liga de Quito igualó con Juan Luis Anangonó, en la última acción de los tres minutos de reposición del primer tiempo.

La remontada la estableció el centrocampista Andrés Chicaiza, a los 74.

El marcador favorable valió también para maquillar las inconsistencias del cuadro local que continúa sin convencer.

Flamengo atacó menos, pero causó más daño al sistema defensivo local, pues se adelantó con golpe de cabeza de Bruno Henrique tras un centro por el costado derecho y desde gran distancia del defensa Pará, que superó a los defensas locales.

Flamengo pudo aumentar, pero el remate de Henrique fue rechazado con gran esfuerzo por Gabbarini, y Everton Ribeiro estrelló un remate, desde fuera del área, en la base del vertical izquierdo, al minuto 44.

Liga de Quito logró el empate con remate rasante y a pura fuerza de Anangonó cuando bajaba el telón del primer tiempo.

Flamengo apeló al creativo Diego, apenas reiniciado el encuentro para aquietar el ritmo del partido, proteger la pelota, y el jugador se deleitó tocando la pelota en la mitad de la cancha.

El campeón ecuatoriano careció de reacción pero en una jugada impensada marcó el gol de la victoria, Chicaiza, que reemplazó a Jhojan Julio, pescó el balón por el costado izquierdo, burló a dos rivales y enfiló violento y colocado disparo, que dejó parado al portero brasileño.

Fuente: EFE

LDU de Quito vs. Flamengo: Alineaciones

LDU de Quito vs. Flamengo: Incidencias

LDU de Quito tendrá otra prueba en la Copa Libertadores para tentar su clasificación a octavos de final, cuando reciba a Flamengo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Casa Blanca.

LDU de Quito vs. Flamengo: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (jueves 25 de abril)

Con 5 puntos en el tercer lugar, LDU de Quito está obligado a sacar el triunfo ante Flamengo, como única opción para continuar con vida. El 'Mengao' y Peñarol aparecen con 9 puntos en el primer y segundo lugar, respectivamente. San José, ya eliminado, cierra la serie con una unidad.

Con las matemáticas en contra, LDU de Quito saldrá aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Copa Libertadores ni en el torneo local.

En la reciente fecha de la Liga Pro, LDU de Quito se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Copa Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro.

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Sobre el partido en la capital ecuatoriana, situada a 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, el centrocampista recordó que el equipo ya jugó en lugares "más altos", como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será "complicado".

Al Flamengo, que tiene al peruano Miguel Trauco en lista de convocados, le bastaría un empate para sellar su clasificación a los octavos de final, aunque después de Quito, visitará a Peñarol, en Montevideo.

LDU de Quito vs. Flamengo: probables alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Diego, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro y Gabriel. DT: Abel Braga.

Árbitros: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada