LDU venció 2-0 a Aucas en el Clásico Quiteño en Ecuador
LDU venció 2-0 a Aucas en el Clásico Quiteño en Ecuador

 salió triunfador del "Clásico Capitalino". El equipo albo venció 2-1 a Aucas con doblete de José Cevallos. Este resultado permite que el equipo donde milita el peruano Irven Ávila siga en la lucha por el liderato.

Este compromiso se llevó a cabo en el estadio Casa Blanca. En todo momento LDU tuvo mucha intensidad y gracias a ella encontró la ventaja. Sobre los 21'. Cevallos empujó el esférico a las redes.

Aucas no demostró la más mínima reacción. Liga Deportiva Universitaria de Quito aprovechó esa debilidad y siguió con el vértigo en el campo.

En el complemento, el plantel albo selló la victoria con una nueva anotación de José Cevallos. Fue desde el punto de penal. Un disparo sutil que batió al portero Johan Padilla.

Con este marcador, LDU alcanzó la cuarta plaza del campeonato norteño con 20 puntos en esta segunda etapa. En tanto, Aucas es último con 9 unidades.

LEE MÁS SOBRE...

Así jugaron:

LDU: Viteri; Cangá, Arias, Romero, Narváez, Quintero; Benavidez, Cevallos, Julio, Guerrero; Anangonó.

Aucas: Padilla; Castillo, Quiñonez, J.Hurtado, Suárez; Rojas, Bolaños, C.Hurtado, Bonnet; Preciado, Solari.

LA PREVIA

LDU está lejos del Barcelona de Guayaquil, puntero con 27 puntos, pero quiere ganar el clásico para mantener el quinto lugar en la tabla de posiciones. Aucas pelea la baja con 9 unidades actualmente.

El mes pasado ambos equipos se enfrentaron en el Estadio Gonzalo Pozo de Quito y Aucas ganó 1-0 con gol de Edison Carcelén.

Liga de Quito no está en un buen momento. Perdió tres de sus últimos cuatro partidos y la última vez que ganó fue ante Delfín el 17 de setiembre. Aucas, por su lado, empató dos partidos seguidos luego de derrotar a LDU.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas