Liga de Quito sigue siendo el puntero de la Liga Pro 2020 | Foto: @RevistaWinnerEc
Liga de Quito sigue siendo el puntero de la Liga Pro 2020 | Foto: @RevistaWinnerEc

asumió un nuevo reto en condición de visitante este sábado y solo logró rescatar un punto en el duelo contra el colero de la tabla, Portoviejo. Los albos empataron 1-1 con ’La Capira’ y pusieron en riesgo su liderato en la Liga Pro 2020.

MIRA: Selección peruana: ¿qué formatos podrían darse en caso se posterguen las Eliminatorias?

Liga de Portoviejo dio el primer golpe del partido con un gol de Carlos Almada a los 19 minutos. El joven delantero cogió perfectamente un rebote para abrir el marcador en el Estadio Reales Tamarindos.

Tras ello, Liga de Quito intentó reaccionar para no irse al descanso con desventaja en el marcador y lo logró. Sobre el final del primer tiempo, el goleador Cristian Martínez Borja apareció en el área de Portoviejo para poner el 1-1 parcial.

En la segunda parte, ambos equipos buscaron el gol del triunfo, pero el marcador no se volvió a mover. Liga de Quito, que estaba obligado a ganar para afianzarse en la cima del torneo, tuvo falta de puntería para concretar el 2-1.

De esta manera, LDU empató y, pese al último triunfo de la U. Católica, sigue líder de la Liga Pro. No obstante, ahora los albos solo mantienen un punto de ventaja sobre el Camarata (2°) y dos frente a Barcelona SC (3°).

La liga ecuatoriana ya está en su etapa final y todo se ha puesto muy apretado en la parte de arriba de la tabla. Ante ello, Liga de Quito espera ganar los duelos que le restan. La próxima fecha enfrentará a Guayaquil City, mientras que Portoviejo visitará a Mushuc Runa.

LDU vs. Portoviejo | Minuto a Minuto

LDU vs. Portoviejo | Alineaciones

LDU vs. Portoviejo | Horarios:

16:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

17:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

18:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

LDU vs. Portoviejo: últimos resultados

LDU vs. Portoviejo: últimos resultados
LDU vs. Portoviejo: últimos resultados

LDU vs. Portoviejo: pronósticos

El cuadro albo tratará de ampliar su ventaja como líder de la tabla de posiciones y acercarse a la instancia definitoria del certamen.

El ‘Rey de Copas’, como también le dicen a Liga de Quito, evitará reducir el paso casi perfecto que registra en la competición al adjudicarse ocho victorias en diez fechas disputadas. Los capitalinos buscarán aprovecharse de Portoviejo, cuadro urgido por zafarse de los últimos puestos de la clasificación.

En las próximas cinco fechas de la Liga Pro ecuatoriana, LDU, con 24 puntos, Universidad Católica, Independiente del Valle, con 21 cada uno, y Barcelona con 20, se enfrentan a todo o nada por un cupo para la final por el título ecuatoriano de la presente temporada y otro billete local para la Copa Libertadores 2021.

Cada partido, para cada uno de los cuatro equipos con las mejores opciones para ganar la fase, será una auténtica final.

Liga de Quito, Independiente y Barcelona, reanudarán su participación en la Copa Libertadores desde el próximo 15 de septiembre, lo que podría aprovechar Universidad Católica que, de paso, es el que ha mostrado hasta el momento el mejor equilibrio futbolístico entre líneas.

Jugará también un papel importante el nivel de los jugadores de recambios que tiene uno y otro de los equipos involucrados en la disputa de la actual Libertadores, que premiará con 1.050.000 dólares al o los equipos locales que accedan a octavos de final del torneo continental.

LDU viene de vencer a Macará, pero su discreto funcionamiento, especialmente ofensivo, es criticado constante mente por su exigente hinchada. Un gol de penal del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre bastó para que el equipo del entrenador uruguayo Pablo Repetto acumule 24 puntos como puntero.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO
España: Lionel Messi y el día que debutará con el nuevo Barcelona de Koeman | VIDEO

No te pierdas