Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Cómo le fue a Marcelo Bielsa en los equipos que dirigió? FOTOGALERÍA

El técnico argentino Marcelo Bielsa acaba de perder la opción de ascender a la Premier League con el Leeds United.

Marcelo Bielsa es un técnico especial, único. Su filosofía del fútbol es agradable para el paladar de muchos: sus equipos siempre proponen un juego vistoso y buscan el arco rival constantemente con argumentos firmes. Su forma de ver la vida lo ha llevado a ganarse el respeto de varios y la crítica de algunos. Sin embargo, se lo acusa de ser un perdedor empedernido.

Donde dirigió, el 'Loco' -apodado así por el incidente que tuvo con los hinchas de San Lorenzo en 1992- siempre dejó una huella imborrable en cuanto a conocimientos futbolísticos que no caminaron a la de los títulos. En 29 años de carrera, Marcelo solo ha ganado tres torneos locales en Argentina (dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez) y dos campeonatos juveniles con la 'Albiceleste'.

El técnico argentino se quedó a un paso de acceder a la Premier League con el Leeds United, luego de perder 4-2 (4-3 en el global) ante el Derby County de Frank Lampard. "Frente a tanto dolor y decepción, es innecesario analizar lo que sucedió durante la temporada, los partidos que nos hubieran permitido resolver de mejor manera nuestras posibilidades no logramos concretarlos por las mismas situaciones del partido de hoy [ayer]”, dijo tras la derrota.

-Las mejores frases de Marcelo Bielsa-

Más allá de la desazón que generó la eliminación del Leeds, Bielsa evitó responder acerca de su futuro. "Responder eso en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, el procedimiento, como ustedes saben, es claro: si el club me ofreciera la continuidad yo debería escuchar las condiciones y responder", señaló.

Marcelo Bielsa ha dirigido equipos en Argentina (Newell’s y Vélez), México (Atlas y América), España (Espanyol y Athletic de Bilbao), Francia (Olympique de Marsella y Lille), Inglaterra (Leeds) y dos selecciones: Argentina y Chile. A pesar de sus escasos títulos, Bielsa siempre dejó un legado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada