Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Leicester City le ganó 3-1 al Everton y levantó la Copa

Leicester City le ganó 3-1 al Everton. Los dirigidos por Ranieri por fin pudieron levantar el trofeo de la Premier League

Leicester City le ganó 3-1 al Everton y levantó la Copa

Leicester City le ganó 3-1 al Everton y levantó la Copa

El Leicester City, flamante campeón de la Premier League 2015/2016, afrontó este sábado uno de los días más importantes en sus 132 años de historia. Le ganó al Everton, y por fin recibió el trofeo de la Premier League y pudo festejar con su gente.

El equipo de Claudio Ranieri se presentó ante el Everton con la convicción de ganar para disfrutar mucho más la celebración del título de la Premier League.

El Leicester City, con el ánimo a tope y con su equipo titular completo, recibió a un desgastado Everton. El encuentro empezó con la asfixiante presión de los 'foxes'. Su goleador y estrella, Vardy logró materializar la supremacia. A los cinco minutos anotó el primer tanto. El gol desató la euforia en todo el Estadio King Power. El delantero logró la anotación tras recibir un centro de derecha. 

Vardy anotó el primero para el Leicester City. (Video:ESPN/Foto: AFP)

El poderío del campeón de la Premier League siguió siendo demostrado en el campo de juego con autoridad. El Leicester City 26 minutos más tarde logró anotar el segundo del partido. King remató un potente disparo desde fuera del área y decretó una diana más para el denominado equipo del mundo.

King marcó el segundo tanto del Leicester City desde fuera del área (Video: ESPN/Foto: AFP)

Así terminó el primer tiempo. Con el Leicester City ganando 2-0. Y con los hinchas disfrutando en tribuna. Apenas empezó la segunda parte del partido, los dirigidos por Claudio Ranieri salieron con todo en busca del tercer tanto. Así sus esfuerzos dieron frutos al minuto 64. Vardy es derribado en el área del Everton y el árbitro del partido decretó penal. El máximo artillero de los 'foxes' no decepcionó y marcó el tercero de la noche. 

Vardy anotó el tercero de penal para la victoria del Leicester (Video: ESPN/Foto: Reuters)

Luego Vardy fallaría un penal en el minuto 70 y el Everton marcaría cuando el reloj reposaba en el número 87. Pero eso es lo de menos. Hoy el equipo del mundo se hizo conocido en todo el planeta.

Alineaciones

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Wasilewski, Morgan, Fuchs; Mahrez, King, Kanté, Albrighton; Vardy y Okazaki.

Everton: Joel; Oviedo, Stones, Pennington, Baines; Cleverley, McCarthy; Lennon, Barkley, Niasse y Lukaku.

 
 
PREVIA

El Leicester City, flamante campeón de la Premier League 2015/2016, afronta este sábado (11:30 a.m. DirecTV) uno de los días más importantes en sus 132 años de historia, ya que, al término del partido que le enfrenta al Everton, le será entregado el título que consiguió el pasado el lunes.

El empate entre Chelsea y Tottenham Hotspur en Stamford Bridge hace cuatro días (2-2) hizo que la liga inglesa fuera a parar al sorprendente Leicester, un conjunto que el pasado año se salvó de milagro del descenso.

El equipo del centro de Inglaterra prepara una fiesta de altura en el King Power Stadium, con la actuación del tenor italiano Andrea Bocelli, que interpretará dos arias en los prolegómenos del duelo, y cerveza y pizza gratis para los aficionados.

En lo estrictamente deportivo, los 'foxes', todavía con la resaca del pasado lunes, reciben al Everton sin dos de sus baluartes: el centrocampista Danny Drinkwater y el defensa Robert Huth, ambos sancionados.

La novedad más importante es la del delantero Jamie Vardy, que volverá al once inicial después de haber cumplido dos partidos de suspensión tras su expulsión frente al West Ham.

"Ganar la Premier League es especial. Y hacerlo en Leicester lo es todavía más. He disfrutado esta temporada desde el inicio porque sentí algo especial, aunque nunca pudiera haber imaginado esto", afirmó el técnico local, el italiano Claudio Ranieri.

Por su parte, los 'toffees', sin nada que jugarse en los dos compromisos ligueros que restan, buscan finalizar la decepcionante campaña con buen sabor de boca.

"Lo que ha conseguido el Leicester es algo que no se había visto en el fútbol moderno y no creo que se vaya a repetir pronto. Nosotros les felicitaremos e intentaremos conseguir un buen resultado", dijo el español Roberto Martínez, entrenador del Everton, que tiene las bajas de Ramiro Funes Mori y Gerard Deulofeu y las dudas de Gareth Barry y Seamus Coleman.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada